Nacional derrotó agónicamente a Rampla Juniors por 4 a 3 este jueves en el Estadio Centenario y quedó a un partido de obtener la Tabla Anual y también meterse en la definición por el Torneo Clausura.
En la previa, era un partido de alto riesgo para el tricolor. Si bien el Picapiedra ya estaba descendido, las 30 mil personas que asistieron mostraron la importancia de este encuentro. Los rivales en esta situación ya le han arruinado campeonatos al albo, así como pasó contra Rentistas tiempo atrás.
Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se adueñaron del balón rápidamente y tuvieron unos muy buenos minutos con Pablo Barrientos y Santiago Rodríguez por el sector izquierdo. Apenas al minuto de juego, Matías Viña conectó un cabezazo después de un corner y marcó el 1 a 0.
Pero Rampla se asentó en el campo y emparejó el partido, mostrando por momentos un juego que no es característico de un cuadro que se fue a segunda división. Con paredes y toques rápidos en el borde del área, la visita llegó al empate. Rafa García cambió de frente la pelota de mala forma, Rampla salió de contra y Rodrigo Piñeiro colocó el 1 a 1.
Pero la respuesta de Nacional no demoró en llegar. A los pocos minutos, Barrientos ejecutó un tiro libre y fue Gonzalo Bergessio quien puso la cabeza para irse al descanso ganando 2 a 1.
El complemento fue de locos. El albo se refugió en su campo y comenzó a mostrar cansancio. Después de una gran atajada de Mejía, el rebote le quedó servido a Mathías Saavedra, quien definió en soledad para marcar 2 a 2 y shockear al rival.
Después de un lapso de estudio y también de nerviosismo, Santi Rodríguez corrió hacia el área tras un excelente pase cruzado por arriba y metió la cabeza para decretar el 3 a 2. Pero, insólitamente, el bolso se distrajo en la marca y a los segundos del tercero, llegó la igualdad del conjunto de la villa mediante un gol de Santiago Gaspari.
Con el empuje de la hinchada, Nacional metió a Rampla abajo del arco y Papelito Fernández, quien había ingresado desde el banco, anotó un golazo de taco para hacer temblar a la Tribuna Colombes. Ganó el albo y de esta manera lidera en soledad la Anual y comparte la punta con Peñarol en el Clausura. El domingo, si los de Gutiérrez ganan, asegurarán la tabla acumulada y se meterán en la definición del Uruguayo.