Con dos uruguayas en torneo una vez más, se jugó una nueva jornada de la LF2 de España, donde las noticias fueron buenas para las celestes.
Luego de haber estado dos semanas afuera por casos de Covid-19 en el plantel, el Celta volvió a jugar y abrochó su quinto triunfo consecutivo con Florencia Niski en cancha. Por su parte, Luciana Chagas hizo su debut con triunfo en el Extremadura Miralvalle Plasencia. Ambas charrúas están peleando las primeras posiciones.
Gnere Dembele (TEN): 17 puntos y 12 rebotes en 32.44 minutos.
Celia García (CEL): 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 29.13 minutos
Con la llegada de Adrienne Motley como nueva extranjera del conjunto de Vigo era esperable que los minutos de nuestra compatriota bajaran aún más, ya que está regulada por la Federación la cantidad de foráneas en cancha. La ex jugadora de Bohemios estuvo 7.40 minutos en cancha, donde aportó un punto y fue victima de una infracción.
El primer tiempo fue parejo y aunque la visita llevó siempre los hilos del encuentro, los primeros veinte minutos no le dieron una ventaja mayor que de cinco unidades de cara al entretiempo.
El equipo Vigués puso el pie en el acelerador en el complemento, sacando una renta considerable de dos dígitos. Con sus figuras de siempre en buen momento, y gran aporte de la nueva foránea el cotejo se liquidó rápido, para sumar un nuevo triunfo.
De esta manera las celestes alcanzaron 13 victorias en 17 presentaciones, ubicándose en la cuarta posición con un partido menos que los líderes, que mañana juegan y sacarán un partido más de distancia. Si nos enfocamos en partidos perdidos, Celta se encuentra en el tercer escalón.
Princess Aghayere (MIR): 21 puntos (10/16 TC), 8 rebotes y 2 asistencias en 26.18 minutos.
N. Liste (ROS): 9 puntos y 9 rebotes en 29.48 minutos.
En su primer partido la uruguaya contó con 10.27 minutos en cancha en los que le aportó al equipo un rebote, una asistencia y un recupero.
El elenco que defiende Chagas es de los que le pisa los talones al Celta también, nada más que con una derrota más. No tuvo demasiados problemas ante el Ulla Oil Rosalía , a quien le ganó desde que la naranja fue al aire. Con el correr de los minutos fue ajustando la defensa, lo que complicó a su rival y lo dejó con pocas ideas.
Habiendose ido al vestuario ganando por nueve, 38-29, las locatarias salieron decididas a ponerle la tapa al encuentro, y así fue. El Extremadura Miralvalle Plasencia ostenta un récord de 12-5 y al igual que el Celta, aún debe partidos por jugar.