Foto: La Liga Contenidos
En una jornada negativa para los uruguayos en la Liga Nacional, Gimnasia fue el que sacó provecho y está solo en la cima de la zona sur.
Tres juegos con presencia charrúa tuvimos en la jornada de ayer en donde Obras perdió con lo justo, Ferro cayó de forma muy dura y Gimnasia venció a Boca en el duelo que enfrentó a Barrera y Arévalo.
Joaquín fue titular una vez más, y pese a su muy buen partido las faltas lo condicionaron y le quitaron muchos minutos. Rodríguez terminó con 12 puntos (3/4 en dobles, 1/2 en triples, 3/4 en libres), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 17:49.
Por su parte tras un discreto juego Emiliano Serres pudo haber sido el héroe de la mañana pero, no terminó pudiendo. Puso un par de bombas claves para llegar a ese parejo cierre. El ex Malvín y Tabaré culminó con 6 puntos (2/6 en triples) y 2 rebotes en sus 17:51.
El arranque del juego fue muy parejo, con mucho gol por parte de ambos equipos. El Yarita Rodríguez y Berra aparecián por el Tachero mientras que Slider comenzaba a mostrar lo que iba a dar a lo largo del juego. En esa paridad se fue el primer chico que le daba ventaja de un doble a Obras, 23-21. El segundo chico siguió parejo pero menos goleado, las defensas prevalecieron pero el Turco aprevechó y se fue al vestuario ganando por la mínima (34-33).
Argentino siguió mejor en el tercero, si bien Berra y Zurbriggen lograban llegar al gol Slider seguía insoportable y aparte era bien secundado por Burgos y Cangelosi lo que le dio ventaja de 59-53 al juninense con 10 minutos por jugar. El cuarto final fue una locura, parecía que con Pérez tapia, Burgos y Slider Argentino se iba, pero pasajes de Fer Zurbriggen y un par de bombas de Serres le daban esperanza al rockero. Sin embargo equivocaciones del uruguayo Rodríguez y del mismo capitán de Obras le terminó dando el primer a Argentino en cifras de 84-83.
Theo saltó desde el banco totalizando 10:17 que para su fortuna la gran mayoría fueron con el partido aún vivo. Metzger aportó 4 puntos (1/1 en dobles, 2/3 en libres) y 2 rebotes.
El primer cuarto fue parejo, Ferro lograba contrarrestar los ataques del Calamar. Pero Platense logró hacer mejor las cosas para irse arriba 27-22. El segundo chico siguió siendo con la misma tónica, en los detalles Platense seguía sacando ventaja pero el verdolaga aguantó y se fue al vestuario atrás solo 57-48.
El segundo tiempo fue 100% Calamar. Platanse salió al tercer cuarto a pisar a Ferro y así lo hizo. Con un 25-14 comenzó a encaminar el triunfo ya que a falta de 10 ganaba 82-62. Ya en el cuarto final Ferro no tuvo reacción. Platense fue netamente superior y terminó ganando cómodamente 112-79.
Angel fue el que contó con más tiempo en cancha, el ex Welcome y Biguá totalizó 10:16 en los que no pudo anotar. Sin embargo bajó 1 rebote y robó 1 balón.
Por su parte Berna apenas vio acción, solo 4:13 en los que colaboró 3 puntos (1/2 en triples) y bajó 1 rebote.
Un nuevo duelo de uruguayos en la zona sur el cuál se quedó muy cómodamente el equipo de Bernardo. Gimnasia salió enchufadísimo y en dos cuartos sentenció la historia. En el primer chico colocó un 25-16 y en el segundo un 26-10 con el que se fue al vestuario con el partido en el bolsillo ganando 51-26.
Boca trató de volver al partido pero ya era muy tarde, el elenco de Comodoro Rivadavia ya se había escapado y logró aguantar bien la actitud Xeneize. Finalmente Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ganó 98-66 y mantiene la punta e invicto en la conferencia sur.