El lateral negriazul dialogó sobre la actuación de su equipo ante Fénix, la clasificación ante Bahía por la Sudamericana, como se siente en su segunda temporada en el Club, la labor de Pezzolano y sus objetivos para esta temporada.
El riverense llegó a Liverpool en la pasada temporada, desde entonces se ha ganado un lugar en el esquema de Pezzolano en la línea de fondo. Ya lleva treinta encuentros con la camiseta negriazul, recientemente fue protagonista en la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudameiracana. Jugó tanto el encuentro de ida ante Bahía en Salvador, con victoria por uno a cero, como también el empate sin goles en el Franzini que selló el pasaje a la siguiente instancia.
Por razones técnicas quedo al margen del encuentro ante Fénix por la segunda fecha del Apertura. En la tarde del domingo los negriazules y albivioletas brindaron un muy buen espectáculo, que finalizó cuatro a cuatro. Luego del encuentro el lateral dialogó con Salimo’.
– ¿Cómo viste ayer a tus compañeros? Parecía muy complicado pero el equipo tuvo una gran reacción
– Me tocó verlo de afuera, ya que el entrenador nos dio descanso a la mayoría de los que jugamos el jueves. Uno cuando le toca estar de afuera, en la tribuna, lo vive como hincha, se sufra bastante y más con cómo se dio el partido. El desarrollo fue complicado, porque a los 25 minutos perdíamos tres a cero, de afuera se veía fea la cosa. Pero los compañeros por suerte pudieron sacarlo adelante y todos con la idea del entrenador, creo que se sacó un partido muy bueno.
– Si bien este es el segundo empate en dos presentaciones, con cómo se dio el desarrollo ganaron un punto más que perdieron dos, ¿no?
– Si, ni que hablar, por cómo te decía, por el desarrollo del encuentro. Ir perdiendo un partido en el fútbol uruguayo a los 25 minutos por tres a cero, son pocos los casos de remontada y más en una chancha difícil como lo es Capurro, ya que Fénix ahí se hace muy fuerte.
– ¿Qué me podes decir de la serie ante Bahía? No es común ver a equipos uruguayos derrotar a brasileros y menos como visitantes
– Fue una alegría muy grande, tanto en lo personal como en lo grupal. Como vos decías, es muy raro ver a equipos uruguayos que eliminen en instancias directas a equipos brasileros, por todas las diferencias que hay de un fútbol al otro. Pero este grupo estaba consciente de que lo podía hacer, el día que se dio el sorteo mucha gente nos dio por eliminados y el grupo lo que más queríamos era avanzar pos nosotros. Esa gente nos motivó bastante para ir contra todos y creo que el haber pasado esta serie nos da fuerzas para afrontar lo que es el campeonato local y la próxima fase.
– ¿Esto de que los vean como un rival sencillo les tocó el orgullo?
– Si, yo leí muchos comentarios y también escuché que Liverpool iba a ir a jugar por jugar, que no iba a clasificar. Eso a todo el grupo lo tocó como motivación ya que no hay dinero, ni infraestructura ni nada que incida en la cancha, ahí son once contra once y todo ese favoritismo queda de lado. Así quedó demostrado, si bien no fuimos con la idea que tenemos todo el tiempo en el fútbol local, sabíamos que enfrentaríamos a un gran rival que físicamente estaría mejor que nosotros por el rodaje que tenían. Ellos venían de jugar once partidos oficiales y nosotros no llegábamos con ninguno. Sabíamos todas las adversidades y asimismo nos plantamos y creo que hicimos un muy buen partido desde lo táctico, sabíamos que alguna nos iba a quedar y así fue.
– En esta segunda temporada, ¿Cómo te estas sintiendo en el equipo?
– Bien, por suerte, cuando se van dando partidos como los que comentábamos uno se va sintiendo mejor, se va sintiendo bien. Los resultados como por ejemplo la clasificación, o el hacer un buen partido ante Nacional, le van dando a uno la confianza para seguir adelante y continuar dando lo máximo para demostrar que uno pude rendir y estar a la altura.
– Paulo Pezzolano tiene un planteo un tanto innovador para nuestro fútbol, ¿Qué me podes decir de su forma de trabajar? ¿Cómo te sentís?
– Yo soy muy agradecido con Paulo, porque él fue el que me llamó y confió en mí cuando mucha gente no confiaba después de lo que me tocó vivir cuando me fui de Wanderers, que estuve cinco meses sin equipo, por causas que no hace falta hablarlas. En lo que respecta a la idea que tiene el entrenador, el plantel la lleva a cabo en un 100%, por como él la trasmite hacia todos. Por suerte acá en Liverpool tenemos una relación muy buena tanto entre los futbolistas, como con el entrenador. Creo que eso a la hora de plasmar una idea hace que todo sea mucho más fácil.
– Esto recién empieza, pero el año pasado realizaron una gran campaña, ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
– La idea es mantener a Liverpool siempre peleando ahí arriba, como mínimo la intención es clasificarse a alguna Copa y obviamente uno siempre sueña y anhela a ir por más. La ilusión de pelear por el campeonato está, esto sería lo más importante para la institución.
– Por último te pido un mensaje para la hinchada negriazul
– Primero que nada quiero agradecer el apoyo que me han brindado desde el día en que llegue y también que sigan apoyando al grupo así como lo vienen haciendo. Es muy importante la relación que hay con el hincha, eso siempre motiva al jugador, es gratificante y ayuda para ir por más.