Fuente: @TuertoRetro
Los mercados de Italia, España y Francia esperan cerrar los acuerdos antes del 2 de setiembre. Uno de los que espera es Martín Cáceres, el Pelado viene de jugar el último semestre en la Juventus; a sus 32 años, el ex Defensor Sporting parece que volverá a ponerse la camiseta violeta.
Desde el año 2009 que Martín Cáceres está ligado a la Serie A. Tras sus inicios en Defensor Sporting y su pasaje por Villarreal, Recreativo de Huelva, Sevilla y Barcelona, el Pelado ha estado enamorado del fútbol italiano pese a que en dos oportunidades se marchó a España y a Inglaterra. A continuación haeremos un breve repaso de su carrera en Il Calcio.
Fuente: GOAL
En su primera etapa llegó en condición de cedido proveniente del Barcelona. El Pelado fue parte del gran equipo dirigido por Guardiola, pero ante tantas figuras decidió emigrar en busca de minutos.
Disputó 21 juegos con la casaca de la Vecchia Signora y posteriormente volvería a Barcelona, al año siguiente se marcharía nuevamente a préstamo a Sevilla, club en el que se mantuvo hasta 2012.
Sus buenos rendimientos tanto en su primer pasaje por la Juventus, como en el conjunto andaluz hicieron que los bianconeri abonaran 8 Millones de euros por la totalidad del pase de Martín.
Fuente: Fútbol Uy
Todo era color de rosas para el Pelado en Turín, había conseguido su primer Scudetto, sin embargo protagonizó varios accidentes automovilísticos que en más de una ocasión, cansaron a la directiva. Pese a ello, siempre fue tenido en cuenta por sus entrenadores, su polifuncionalidad y sus buenos rendimientos lo hicieron vital en el esquema de la máxima ganadora de la Serie A.
En dicha etapa consiguió un total de nueve trofeos: cinco Serie A, dos Copa Italia y dos Supercopas italianas.
En 2016 venció su contrato y se marchó, estuvo seis meses sin contrato hasta recalar en el Southampton, club con el que se mantuvo por medio año.
Fuente: Reuters
En 2017 pegó la vuelta a la ciudad de Romeo y Julieta. un conjunto recién ascendido que lamentablemente no logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. Cáceres fue una de sus figuras en el semestre y debido a ello fue traspasado a la Lazio. Participó en 15 juegos y anotó en tres oportunidades con el conjunto del Hellas.
En el equipo romano estuvo un año, fue traído para darle variedad y rotación a los defensores. Comenzó jugando aunque un mal partido terminó de percharlo en el banco de los relevos. Entre lesiones e intermitencias en su rendimiento. Jugó 18 veces y convirtió un solo gol.
Las lesiones azotaban a Allegri, este necesitaba un jugador que conociera el seno del club y que pudiera desempeñarse en cualquiera de las posiciones de la defensa. Martín Cáceres fue el elegido, además jugó más de lo que alguno pudiera pensar. Fueron nueve partidos por el campeonato italiano, volvió a la Lazio y quedó libre.
Desde su primera vez hasta la última con Juventus, estos fueron sus números: 119 partidos, siete goles, seis asistencias, nueve amarillas y una roja. Cosechó 10 trofeos.
1 Comment
[…] Fiorentina […]