imagen de: https://twitter.com/MotoGP
El español logró de manera contundente y sin muchas preocupaciones quedarse con la carrera de Le Mans, consiguiendo así su victoria número 47 en la categoría reina y la número 300 para la marca Honda.
imagen de: cyclenews.com
Marc Márquez parece no tener freno alguno, sigue dando cátedras de manejo y demostrando que es el más rápido de todos sobre las dos ruedas. Largando desde la pol, el español del equipo Honda Repsol ganó la carrera de punta a punta. Una carrera donde casi todos los pilotos decidieron poner sus dos gomas blandas, pero con una moto en boxes pronta para una lluvia que podía ser inminente y podría cambiarlo todo, aunque esta nunca apareció. A mitad de carrera hubo una interesante pelea entre Marc y Jack Miller, quien con su Ducati del equipo Pramac Racing logró superar al astro español y liderar la carrera, pero esto solo duró un par de vueltas hasta que el campeón demostró que esa no era su competencia, y retomó inmediatamente la punta.
Mientras tanto, las Ducati luchaban para terminar de formar el podio, entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con sus Ducati oficial, y Jack Miller con la Ducati satélite, perseguidos por un Valentino Rossi quien venía al acecho de cualquier error que pudieran cometer estos tres para colarse en puestos de podio.
El piloto de la marca Suzuki Alex Rins, quien era el seguidor del campeonato de Márquez a tan solo un punto, cruzó la bandera a cuadros en la decima posición, avanzando 8 lugares luego de haber partido en el decimoctavo lugar. De todas maneras, fue un fin de semana fatal ara sus pretensiones.
Por otra parte, el otro español de Honda, Jorge Lorenzo, por momentos estuvo en carrera, rodando con el segundo pelotón en la sexta posición, lo cual fue la primera vez desde que llegó a Honda en la cual pudo estar cerca de donde se pretende que el campeón del mundo debería estar corriendo. Sin embargo, no consiguió consistencia en su ritmo de carrera, y concluyó en la posición 11.
imagen de: elpais.com
Maverick Viñales tuvo un fin de semana malo, desde los entrenamientos libres, lo cual conllevo al piloto de la escudería Monster Energy Yamaha a que en la vuelta 8 se fuera al asfalto, después de que prácticamente se lo llevara puesto desde atrás Francesco Bagnaia, dejando a ambos competidores fuera de carrera.
Un hecho curioso ocurrió en la vuelta de calentamiento, en el cual Joan Mir con su Suzuki y el piloto Karel Abraham con su Ducati del equipo Reale Avintia, se fueron de manera insólita al piso antes de comenzar la carrera.
Con esta victoria Marc logra estirar su ventaja en la cima del campeonato de pilotos, llegando a los 95 puntos, en segundo lugar se colocó Dovi con 87 puntos y Rins, con su mala pasada por Le Mans, quedó en la tercera ubicación por el título con 75 puntos.
La próxima cita será el 2 de junio para el Gran Premio de Italia en Mugello.
https://twitter.com/MotoGP
https://twitter.com/MotoGP