Ante tantos rumores e idas y vueltas se confirmó que Mario Balotelli no jugará en el Flamengo de Giorgian De Arrascaeta, será nuevo futbolista del Brescia. El italiano ficha por el club bresicano una semana antes del inicio de la Serie A. Vale destacar que es un fichaje de calidad ya que el equipo azul es uno de los tres recién ascendidos. Super Mario firmó por tres temporadas y portará la casaca número 45.
Fuente: EFE
La carrera del nacido en Palermo pero de padres ghaneses ha sido una montaña rusa. Problemas de conducta, dentro y fuera del campo de juego, sin embargo como todo Bad Boy tiene talento dentro del verde césped. Una gran promesa del fútbol italiano, que se quedó en eso. Podía haber sido más, pero el hoy delantero de 29 años ya no puede volver el tiempo atrás y ahora, pisando los 30, intentará disfrutar los últimos años de la mejor manera.
Hizo las juveniles S. Bartolomeo, Mompiano, Pavoniana, Lumezzane, e Inter, en este último fue donde logró llegar al primer equipo. En la élite se mantuvo entre los años 2007-2010, dejó 66 partidos, 28 goles y 15 asistencias. No se fue de la mejor manera, en su momento afirmó ser fanático del Milan, clásico rival. Fue vendido al Manchester City en 29.5 Millones de euros.
Fuente: Sky Sports
Llegó a pedido expreso de Roberto Mancini, entrenador que supo tenerlo en el conjunto nerazurro. Mismo caso, grandes partidos, pero como siempre terminó siendo polémico. Muchos recordarán el famoso Why always me o aquel partido en pretemporada donde sobró la jugada queriendo hacer un gol de lujo y terminó siendo sustituido por enfurecimiento del técnico italiano. Allí disputó 80 juegos, anotó 30 veces y dio siete pases de gol.
Fuente: AP Photo/Antonio Calanni
A Milanello llegó por 20 Millones y el sueño de jugar en el club de sus amores. No todo sería color de rosas. Si bien tuvo los mejores números de su carrera, i rossoneri prescindieron de él. Problemas dirigenciales y como siempre de disciplina terminaron con Balotelli afuera del equipo presidido por Silvio Berlusconi. Termino yéndose con 77 alineaciones, 33 anotaciones y ocho asistencias.
Arribó a cambio de 20 Millones de euros aunque tras el primer año se iría cedido al Milan para ver si recuperaba su mejor versión. Nunca se adaptó y pasó lesionado, terminó siendo excluido por Rodgers. Aportó con solo cuatro goles en 28 partidos.
Fuente: Getty Images
Quedó libre y realmente se puso el equipo de la costa francesa al hombro. Era figura, hacia golazos y recuperaba viejas sensaciones aunque seguía teniendo problemas de temperamento. Hizo 46 tantos en 73 apariciones. Los rojinegros lucharon en los primeros puestos con Super Mario como estandarte. Al tercer año termino saliendo por voluntad propia, forzó su salida para irse al Olympique de Marsella.
Fue el último conjunto donde jugó Mario Balotelli, estuvo solo seis meses, aportó con ocho gritos de gol en 15 presentaciones.