Ya es oficial, el ciclo de Marcelo Méndez en Danubio llegó a su fin, pese a tener el apoyo de la mayoría de la directiva y de los hinchas.
Es difícil medir su tarea en números, ya que el objetivo era otro y no se lo puede reducir a unas frías estadísticas. Los números son los siguientes: 22 partidos, 8 ganados, 4 empatados y 10 perdidos. El objetivo a principios de año era sanear el club económicamente (tarea dirigencia) y promover juveniles (tarea del CT), esto último lo hizo.
El ciclo tuvo su punto alto en el Apertura, 5to puesto con 27 puntos a 4 del campeón y con partidos de alto rendimiento como contra River, Defensor, Liverpool (5-0), Racing. Todo esto con un plantel lleno de juveniles.
Está claro que las fuerzas se perdieron en el Torneo Intermedio, 1 punto de 21 posibles y las altas recién llegaron con el torneo empezado. Además se dio la baja de Thomás Chacón, quizás la gran figura del ciclo junto a Gonzalo Montes.
La directiva del conjunto franjeado ya se encuentra buscando nuevo cuerpo técnico, toda una interrogante quien “agarra el fierro caliente”.