Foto: Marcelo Méndez frente a Nacional Fuente: Mauricio Castillo Dutra
Marcelo Méndez dejó de ser el técnico del Club Atlético Progreso tras dos años a cargo del conjunto de “La Teja”. El entrenador decidió no renovar contrato con la directiva y es la primera baja de cara al Campeonato Uruguayo 2018/2019.
Sorpresa en el “gaucho del pantanoso”, el director técnico de tan solo 37 años se desvinculó de Progreso tras haberlo ascendido a Primera División y lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Méndez decidió no continuar con el gran proyecto futbolístico que venía mostrando junto a todo su cuerpo técnico desde hace más de dos temporadas.
El exjugador de Huracán del Paso de la Arena asumió en octubre de 2016 en lugar de Gabriel Añón. Progreso no había sumado unidades en el torneo especial de la Segunda División Profesional y necesitaba un cambio de aire.
Su debut fue el 15 de octubre con derrota por uno a cero frente a Miramar Misiones. Su primera victoria se dio en su segundo partido dirigido. Fue 2-1 frente a Cerrito, con goles de Steve Makuka e Ignacio Ratti para el Campeón Uruguayo del año 1989.
Foto: Marcelo Méndez frente a Peñarol. Fuente: Prensa Progreso
Desde que asumió hace dos años hasta el último encuentro disputado frente a Atenas de San Carlos el último fin de semana, dirigió un total de 76 encuentros.
Su balance fue de 29 partidos ganados. Los triunfos más importantes fueron las victorias frente a Peñarol y Nacional este año. La goleada más abultada fue el 0-6 frente al “carolino” en la última jornada del Torneo Apertura. Además, empató en 22 ocasiones y perdió 25 veces. Su peor derrota fue 1-5 frente a Canadian en el Parque Paladino.
Finalizó su mandato con saldo positivo cuando hablamos de diferencia de goles. Con un total de +25, fueron 107 goles a favor y 82 en contra. De un total de 228 puntos logró sumar 109, un promedio de 2.09.