Luego de los entrenamientos de este sábado, donde Marc Márquez estuvo pisando fuerte con su Honda Repsol, marcando el tiempo de vuelta más bajo en la tanda libre número 3, se realizaron las pruebas clasificatorias para ordenar la grilla de salida para el Gran Premio Motul de la República Argentina.
El español campeón del mundo consiguió su primera pole del año colocando una vuelta rapida de 1:38.334, confirmando el buen andar durante todo el fin de semana en Santiago del Estero.
La primera fila de salida la completa en segunda posición la Yamaha oficial de Maverick Viñales a 0.154 de la punta, y el actual líder del mundial Andrea Dovizioso se ubicó con su Ducati a tan solo 0.010 del segundo.
Por otra parte, Valentino Rossi recibió ovaciones en todos los sectores de la pista de Termas de Río Hondo por parte de la gran cantidad de seguidores que acudieron este fin de semana a acompañar al “Doctor“. El experimentado número 46 del equipo oficial de la marca nipona Yamaha, sostuvo su buen ritmo de los entrenamientos (1:40 bajo en todos los giros en las tandas libres del sábado y clasificación) y largará en la 4° posicion comandado la segunda fila de partida.
No tuvieron buen rendimiento ni Danilo Petrucci con su Ducati (10°) ni el español tri-campeón del mundo Jorge Lorenzo con la Honda Repsol. A Lorenzo, quién había quedado clasificado en la posición 11, le cancelaron la última vuelta por salirse por muy poco de la pista, desplazando al español a la 12° posición. Definitivamente no ha logrado encontrarle la vuelta a su nueva Honda, y esta falta de adaptación con la moto no le está dando a el equipo Repsol los resultados esperados.
El condimento especial se lo podrá dar el clima, ya que hay posibilidades de lluvia y, en caso de suceder, comenzará una carrera totalmente diferente a la esperada. Las luces se apagarán este domingo 31 de Marzo a las 15:00 para dar comienzo a la segunda fecha de este mundial con el Gran Premio Motul de la República Argentina en la pista de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.