Malvín y Urunday aparece como una serie de favoritismo marcado, donde el estudioso buscará sorprender. Antecedentes, estadísticas relevantes, el clásico Pronosticamo’ y el análisis de Gonzalo Brea, en esta previa.
Considero que es la serie con más favoritismo de los Playoffs, a favor de Malvín, pero las bajas de Santiso y Mazzarino (al parecer durante los primeros juegos) no van a ser fáciles de suplir.
A priori los de López parten como candidatos, Malvín viene mejor, siendo el 1 a lo largo del torneo. Fue de los primeros equipos en comenzar a entrenar post pandemia, con sus 4 fichas mayores a disposición (ninguno jugo Metro), más sus 3 extranjeros (dos con continuidad de la Liga ya comenzada) y los Sub 23 que demuestran cada vez más estar a la altura.
Con el plantel completo son un equipo largo, con mucha experiencia y jerarquía para nuestro medio, a cargo de uno de los mejores entrenadores de nuestro país, esto lleva a Malvin a tener como único objetivo ir en busca del campeonato.
Diferente es el caso del verde del Prado, que tiene un equipo totalmente nuevo, comparando con el plantel que le toco jugar Reclasificatorio y que clasificó en el octavo lugar para playoffs.
Es el equipo con más cambios en la conformación de su plantel, perdiendo a 4 titulares de su equipo principal, su base Mauro Zubiaurre (10.7pts y 4.6asist), su principal arma ofensiva Shaquille Jhonson (21.5pts y 5.4asist) y sus dos internos ya conocidos en el medio como son Tyron Lee (17.8 pts y 8.4reb) y Andrew Feeley (13.1pts y 9reb).
Sin dudas estos cambios llevarán a un ajuste en la estructura de juego del equipo de Da Prá, que apostó a contratar a dos extranjeros primera salida, el base-escolta Patrick Bacon de 23 años y Jack Rauch un ala-pívot también de 23 años y de 2.01 de estatura, cerrando los foráneos con el ya conocido Corbin Jackson. Decisión arriesgada y que plantea una gran incertidumbre, veremos cómo se adaptan en nuestra liga y el nivel que demuestran los extranjeros.
Será clave también el nuevo rol que les toca asumir a Gonzalo Álvarez y Facundo Medina, ambos ingresando del vamos, este último tendrá que asumir tiros que en otro momento le tocaban a Shaq.
Pronósticos Individuales: