Malvín volverá a jugar por Liga Uruguaya mañana sábado, con un partido crucial que definirá su camino en playoffs. Pablo López y Nicola Pomoli conversaron sobre el playero con Salimo’.
Si bien el playero mantiene las bases que lo llevaron hasta los Playoffs, la baja de Nicolás Mazzarino y la llegada de Raven Barber en lugar de Roquez Johnson hacen que el nivel del playero de cara a la postemporada sea una gran duda.
Previo al juego de mañana, Nicola Pomoli y Pablo López se tomaron algunos minutos para hablar con Salimo’.
Nicola comenzó hablando de la vuelta del playero a la actividad: “Desde que se permitió volver estamos entrenando, ahora con equipo completo estamos moviéndonos más. En lo personal, al estar con El Metro me costó un poco, pero la vamos llevando”.
Justamente sobre su pasaje en el torneo de ascenso y la chance de no estar tantos meses parados como si lo estuvieron algunos de sus rivales expresó: “No se si es una ventaja porque el cansancio también influye, pero creo que el estar en ritmo me sirve para lo que se viene”.
“Ese puesto nunca estuvo muy definido, ahora nos toca adaptarnos a Raven y intentar ayudarlo para hacer que juegue de la mejor manera posible” comentó sobre el cambio de extranjero de los de la avenida Legrand.
De cara al partido de mañana y los eventuales cruces de Malvín en la postemporada explicó: “Estamos enfocados en ganar el Sábado, lo demás vamos a pensarlo cuando ya esté definido”.
Para cerrar, nos habló de los objetivos que tendrán Nicola y el playero para esta reanudación de la Liga: “Malvín siempre juega para ser campeón, nosotros vamos a aspirar a eso, hay cosas que no dependen de nosotros pero el objetivo siempre es ese” . Además agregó: “En lo personal mi rol va a ser el que necesite el equipo, no espero nada”.
El entrenador de Malvín comenzó hablando de la preparación de su equipo para la postemporada: “La preparación ha sido la mejor que hemos podido, por suerte pudimos estar juntos entrenando y jugando amistosos para intentar agarrar ritmo de competencia así que esperamos llegar con todos los jugadores en forma”.
“Es una situación extraordinaria y va a ser difícil evaluarlo antes de la competencia, pero creo que hicimos un gran trabajo con la profe Florencia Somma durante la cuarentena y las evaluaciones posteriores fueron correctas y quedamos conformes” explicó Pablo sobre el parate y el trabajo a distancia durante la pandemia.
Sobre los cambios en el plantel playero comentó: “Nicolás Mazzarino tiene una lesión pero ya se está recuperando, todavía está en evaluación si va a jugar o no, lo tenemos en duda. Por otra parte, el cambio de extranjero ya estaba previsto, pudimos traerlo un tiempo antes, lamentablemente sufrió una lesión que frenó su adaptación unos días pero va a estar para el sábado con seguridad”.
Mañana, Malvín deberá definir con que lugar inicia su recorrido en los Playoffs ante el siempre duro Olimpia: “Cada partido de esta Liga es muy parejo, es muy difícil prever pero tenemos mucho entusiasmo por jugar el Sábado y volver a competir. Después de acuerdo al resultado se verá el cruce, obviamente es diferente enfrentar a Urunday que a Aguada pero nosotros estamos bien y estamos en forma”.
Para cerrar, nos habló de los objetivos de su equipo para el torneo: “La palabra mágica es un partido a la vez, el nivel del equipo lo vamos a demostrar dependiendo de como sea su desarrollo en la cancha, así que hacer previsiones a este aspecto es muy difícil. Nuestro primer objetivo es ganar el sábado y después deberemos enfrentar cada cruce de Playoffs con la mayor seriedad posible”.