Malvín venció a Defensor Sporting en una nueva fecha del torneo sub23. Una de las figuras playeras fue Felipe García, quien charló con S’ tras el triunfo de los suyos.
Las primeras sensaciones del Fela tras el triunfo fueron las siguientes “Fue muy complicado, ellos en el primer tiempo nos dominaron totalmente tanto en defensa como en ataque. Creo que nosotros no estábamos jugando mal, pero ellos tuvieron unos porcentajes monumentales. Por suerte en el segundo tiempo pudimos ajustar y llevarnos el partido”.
Luego nos habló de las claves para llevarse el triunfo “Creo que la zona ayudó mucho. Aparte lo bueno es que no era una zona pasiva, sino que logramos contestar bien la gran mayoría de los tiros lo que les bajó un poco el porcentaje. También fue importante la parte mental, entramos mucho más concentrados al complemento y a jugar el partido que habíamos venido a jugar”.
“Además creo que con los ajustes defensivos logramos mejorar en ataque. El buen trabajo atrás nos ayudó a correr la cancha y si no se podía supimos leer para jugar de adentro hacia afuera y lastimar de tres” agregó el base.
También le consultamos sobre cómo se sintió en la doble base junto con Lucas Capalbo “Nos sentimos muy cómodos. Lucas es un amigo de toda la vida y es un placer jugar al lado de él. Creo que la doble base pudo aportar cierto orden e intensidad. Pero tanto con Lucas como con el resto del plantel nos conocemos desde muy chicos, con un gesto o una mirada sabemos que tenemos que hacer o donde pararnos para que la ofensiva salga mejor”.
El ex Paysandú y Olivol Mundial ha podido formar parte del plantel superior tras su retorno del Metro y así vive él esta oportunidad “Me estoy codeando con los mejores y tengo la posibilidad de entrenar a un altísimo nivel en un tremendo club. Malvín a mi entender es el mejor equipo actualmente de la Liga, por lo que lo estoy aprovechando al máximo y tratando de aportar mi granito de arena”.
Para cerrar le preguntamos para que estaba Malvín en este torneo sub 23 y esto dijo el Fela “Malvín no puede apuntar a otra cosa que no sea salir campeón”.