De la mano de Matías el “Mago” Santos, Montevideo City Torque goleó a domicilio a un Danubio que a pesar de la última victoria, volvió a ser derrotado.
Los ciudadanos volvieron a demostrar porque son el mejor equipo del fútbol uruguayo, venciendo a un Danubio intermitente y sin ideas claras de juego.
En el primer tiempo, el local salió a proponer, pero duró muy poco, Torque cerró bien los espacios y atacaba muy bien por las puntas. El primer gol del partido llegó rápidamente, ya que a los 17′ de juego, Matías Santos tras una muy buena jugada colectiva, ponía arriba en el marcador a los de Marini. Torque controló muy bien a los delanteros danubianos e hizo circular muy bien la pelota de cancha a cancha. Salvador Ichazo fue gran responsable de que los primeros 45′ terminen con solo un gol de diferencia. La pelota casi que no les llegó a Comachi y Paiva, por la muy buena marca de Torque en defensa.
Para la segunda mitad, nuevamente Danubio fue el equipo que salió en busca del gol, esta vez obligado a empatar. Hubo más ganas y actitud, pero faltó mucho fútbol, demasiada imprecisión en los pases y fallas en el último toque. Tras 15 minutos de ráfaga, los celestes volvieron a dominar el partido pero sin ser tan arriesgados como en el primer tiempo, sino que simplemente tenían la pelota. Leonardo Ramos intentó cambiar al equipo con algunas variantes, pero no logró cambiar nada. Los últimos 10 minutos fueron letales para Danubio, tras convertir el segundo gol Sebastián Guerrero, liquidó toda esperanza del local en poder quedarse con los tres puntos. Cuatro minutos después, Cóccaro de penal puso el tercero y ya en los descuentos con un Danubio diezmado y muy cansado, el mismo Cóccaro cerró la goleada final con el 4-0.
17' Matías Santos (MCT), 78' Sebastián Guerrero (MCT), 82' 90+2' Matías Cóccaro (MCT).
Amonestados: 04' Franco Pizzichillo (MCT), 36' Santiago Mederos (DAN), 50' Agustín Peña (MCT), 63' Javier Méndez (DAN), 76' Matías Fritzler (DAN), 81' Salvador Ichazo (DAN).
La clave de Montevideo City Torque fue saber en que momento atacar y por donde le podía hacer más daño a Danubio al momento de hacerlo.
Yonatthan Rak. Demasiada seguridad atrás, sacó todas y ordenó a sus compañeros.
El gol de Sebastián Guerrero, especial para él por ser su primer gol en Primera División en tan sólo su segundo partido.
El arbitraje, comandado por Andrés Matonte, fue muy malo. Falló demasiadas veces y en varias ocasiones Danubio fue perjudicado.
Tuvo muy buenas actuaciones. No es responsable de la goleada.
Comenzó inseguro, mejoró mucho al transcurrir del partido.
El líder de la defensa, la voz de mando dentro del campo.
Le costó mucho parar a los delanteros rivales.
Uno de los que más intentó, fue al ataque en todo momento.
Se encargó de distribuir la pelota, el fútbol uruguayo, no es adecuado a su forma de juego.
Regular, intentó de afuera.
Prácticamente no la tocó.
El mejor de Danubio, le encanta encarar, le faltó compañía.
No le salió una.
Lo intenta pero no lo logra. Le falta velocidad.
No cambió en nada su ingreso. Le siguieron entrando al equipo.
Intentó por la banda derecha, lo marcaron muy bien.
No pudo defender ni ayudar en ataque.
Pocos minutos en cancha.
Pocos minutos en cancha.
Tiene que cambiar la forma de juego del equipo, ya sea cambio de formación, de nombres. A pesar de que lo intenta, sus jugadores no lo ayudan.
Una estrella por la actitud que muestran por momentos, pero es recibir un gol y se apaga toda la fe que tienen.
Las pocas que le llegaron, respondió bien.
Muy buen partido.
Sublime, el mejor del equipo.
Cumplió en su rol.
Ayudó en ataque, desbordando por el lateral.
Jugó para el equipo, muy buen partido.
Demostró en el partido que había que hacerlo. Mucha confianza en si mismo.
Buen partido en la mitad de la cancha. Tocó bien la pelota.
Pura garra, mejor el segundo tiempo que el primero.
La mueve muy bien.
Mejoró mucho en el segundo tiempo, dos goles y muy buen partido del 13.
Buen ingreso.
Que buen partido, el medio campo fue suyo.
Cumplió.
Felicitaciones “pibe”.
Pocos minutos en cancha.
Solo aplausos y más aplausos.
Sublime partido de los ciudadanos, a mi criterio, pelean por ser los nuevos campeones uruguayos.
Danubio se mantiene con 3 puntos en el Torneo Clausura y se complica aún más en el descenso. Montevideo City llega a 11 en el Clausura y lidera junto con Liverpool, además llega a 46 puntos en la Anual.
Danubio visitará a Plaza Colonia el miércoles 10 a las 17:00, mientras que Montevideo City Torque recibirá en el Centenario a Nacional el mismo día a las 21:45.