Con una gran actuación de MAnuel MAyora y Federico MAriani, Trouville venció cómodamente a Hebraica y Macabi, metiéndose en las semifinales de la Liga Uruguaya.
Trouville empezaba mejor, con Federico Mariani como mayor goleador, pero además era acompañado por sus compañeros argentinos, sobre todo Mainoldi y así, con gran intensidad defensiva el rojo tomaba 9 de diferencia en 7 minutos. Pero con buenas apariciones de Semiglia y Elliott, el macabeo descontaba la diferencia. Un 5-0 del rojo en los últimos 45 segundos, le permitía irse arriba al primer chico 20-12.
Mayora por el rojo y Batista por Macabi era lo mejor que se veía en el inicio del segundo cuarto, en un juego que se volvía muy parejo. Manuel seguía encendido, concretaba un enorme ingreso donde el rojo sacaba once de diferencia. Además, Gonzalo Iglesias ponía dos tremendas hundidas, que se le sumaba un doble de Mariani para que al entretiempo, Trovuille logre irse arriba por máxima momentánea, en cifras de 45-28.
Haller era quien insistía por que Macabi no se vaya del juego, hacía que su equipo se ponga a diez, pero Mainoldi y Mariani volvían a estirar la ventaja, para que a ultimo se vaya ganando la T 58-43. El cuarto final sobró, Trovuille terminó ganando en cifras de 81-66.
Su equipo sufrió en gran cantidad su falta, nunca pudo entrar en juego.
Fue importante por pasajes, cuando intentó luchar era tarde.
El mejor de Hebraica en el arranque, se quedó notoriamente, su equipo sufrió eso.
No apareció. Nunca supo leer las ventajas que tenía por momentos, lejísimos de su nivel.
No fue un mal juego, pero sin dudas, un jugador de su categoría debe ser mas trascendente. Se lo comió Tintorelli.
Demostró que la base de el macabeo hoy fue floja, no pudo cambiar el tramite en su ingreso.
Ingreso con el juego mas que liquidado, ni sumó ni resto.
Como en toda la serie, fue de los pocos que luchó por su equipo, solo no pudo.
Nunca vio por donde iba, no fue la noche de sus jugadores y no pudo controlar a las figuras del rival.
Jugó bien entre 10 y 13 minutos, se quedó, no encontró algo de lo que aferrarse para ponerse en juego, fue ampliamente superado.
Poco en cancha, el enorme ingreso de Mayora le robo ese protagonismo, debe ser mas participativo.
El hombre de la serie, gran responsable de que su equipo este en semis. MVP.
Parecido a Marotta, no tuvo un buen juego, no se lo vio con continuidad.
¿Será verdad eso que dicen que jugó con molestias? Importantísimo en los pasajes que se acercaba Macabi.
Amo y señor de la pintura, dominó en todos los aspectos allí. Mas que clave, el trabajo en silencio, que la estadística no marca, se lo lleva de notable manera.
Enorme segundo cuarto, máximo goleador de la T para quebrar el juego. Por ahí, lo que mostró en el segundo tiempo no fue muy bueno, pero fue un gran baluarte de la victoria.
Bombas sobre el cierre para extender la diferencia.
Intentó de buena manera, no pudo trascender en el juego.
Cuatro puntos claves para cerrar el segundo cuarto. Poco mas que ello, pero concretó un enorme pasaje allí.
Correcto sin poder mandarse alguna de las suyas.
Guillermo Curbelo, Santiago Fernández: Minutos en cancha con el juego liquidado.
La rotación le da mucho, supo leer la defensa en el bajo, y lo ganó desde ahí.
Menos en los triples (aspecto el cual no debe abusar cuando no es su noche), mejoró en todo y lo ganó gracias a eso. Se pasó la bola, jugaron todos, defendieron todos, un verdadero equipo.
Menos en la cantidad de triples tirados, Trouville cambió en varios aspectos. Maniató a su rival en defensa en todo momento, nunca lo dejó que se ponga en juego, lo de Tintorelli en la pintura fue clave, revolviéndose con Batista y Sandes, sin dejar que graviten. Además, puso algún que otro punto importante para terminar de quebrar el juego.
Manuel Mayora, Federico Mariani, Gastón Semiglia, Federico Haller, Damián Tintorelli. 6to: Marcus Ellott. DT: German Fernández.
Federico Mariani es una pieza fundamental en este equipo, le aporta de todo, desde el gol hasta la defensa. Pero también hay que mencionar lo que genera en la defensa rival, que se armen para defenderlo, y aún así no puedan pararlo. TREMENDO.
En el cierre del segundo cuarto, hubo un 8-0 de Mariani y dos volcadas excepcionales de Iglesias que le dieron al rojo una gran ventaja para cerrar el cuarto de gran manera e irse al entretiempo 17 puntos arriba. De allí en más, lo controló sin problemas.
Manuel Mayora fue clave viniendo desde la banca para ese enorme segundo cuarto rojo, que en gran parte fue responsabilidad de él, clave para quebrarlo.
Correcta actuación de la terna. Se destaca una vez mas que Richard Pereira hace llamar la atención en momentos donde el partido no lo necesita.
Esta vez vamos a cambiar la B de Bizarro por B de Buenardo. En el entretiempo, en lugar de tener jugadores del banco de suplentes tirando de la mitad de la cancha se dio espacio a la difusión del Básquetbol en Silla de Ruedas. Diego Roldán y Luciano Varela demostraron todas sus aptitudes, con un triplazo que estuvo a nada de entrar y una bomba que entró divinamente. Lindo que se puedan mostrar todos los aspectos del básquetbol.
Con ese triunfo el rojo de pocitos clasificó a las semifinales ganando la serie por 3-1,
Trouville se enfrentará a Urunday Universitario el día martes desde las 21:30 en lo que será el primer punto de dicha instancia.