Fuente: @LuisSuarez9
Barcelona goleó por 5-2 a un Valencia que en la semana había sufrido la destitución de Marcelino. El entrenador no fue dado de baja por motivos deportivos, sino más bien por problemas con la directiva, más precisamente con el dueño del club. Para peor, el debut de Albert Célades no fue el mejor, sufrió una dura derrota en un encuentro en el que solo se propuso defender. Yéndonos al fútbol de ayer, los catalanes fueron ampliamente superiores con un gran Ansu Fati, el joven de 16 años hizo un gol y dio otro. En el complemento ingresó Luis Suárez, el Pistolero volvió tras la lesión sufrida en la primera jornada y se despachó con un doblete, este le permitió ser el uruguayo con más goles en LaLiga. Maxi Gómez también ingresó desde el banquillo y anotó uno de los tantos por el honor.
Ingresó y a los minutos anotó. Desde el borde del área grande se tomó su tiempo y definió abajo y cruzado al palo de Cilessen, minutos más tarde selló la goleada con un gol bastante similar.
Su primer gol le valió superar a Diego Forlán con 129 dianas, Cachavacha se quedó en 128. Con la doppietta alcanzó las 130 conquistas y es en solitario el jugador uruguayo que más goles ha anotado en LaLiga.
Por si fuera poco entró dentro de la selecta lista de los 10 jugadores extranjeros con más goles en la historia del campeonato español de primera división. Con su gol superó a Penev y está al acecho de Antoine Griezmann, por delante también están Kubala, Benzema, Griezmann, Eto’o, Di Stefano, Puskás, Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo y un tal Lionel Messi.
El sanducero ingresó a los 72′ por Rodrigo Moreno y a pocos minutos del final anotó su primer gol con la camiseta del Valencia, fue en su tercera presentación y fue el del honor. Sin embargo este le da confianza de cara a lo que se viene, la triple competencia.