El delantero de Peñarol, Luis Acevedo, fue elegido como el mejor jugador de la séptima etapa por Salimo’. Como es costumbre, fecha a fecha se entrevista al futbolista más destacado, y en esta ocasión se le realizó una nota al ex Cerro, que aportó por duplicado en la goleada ante Boston River.
— Más allá de los dos goles, ¿pensás que fue el mejor partido que tuviste desde que llegaste a los mirasoles?
— Sí, yo pienso que fue mi mejor partido desde que llegué al club. Me sentí muy cómodo en el campo, jugué con más confianza y pude anotar dos tantos que cerraron un partido redondo ante un rival que juega bien.
— Cada vez que te tocó entrar respondiste con goles y buenos minutos en la mayoría de los encuentros. ¿Cómo te sentís personalmente y qué te pide Diego López cuando te manda a la cancha?
— En lo personal estoy muy bien, me siento capacitado para hacer lo que me pida el Memo. Cuando empiezo como titular o cuando entro desde el banco, López me pide que juegue simple y que la mande a guardar que es el principal objetivo para un delantero.
— ¿Cómo se vivió el histórico triunfo ante Flamengo? ¿Creés que a partir de ahora habrá una mayor rotación para enfocarse en los dos frentes?
— Fue una experiencia hermosa. Estoy muy contento por el triunfo, sabía que teníamos equipo para lograrlo y por suerte se nos dio. Hace ya algunos encuentros que venimos rotando algunos jugadores, es la posibilidad que brinda tener un plantel como este, donde se trata que todos lleguen en buenas condiciones para poder sacar los resultados.
— En el último partido, Peñarol salió a jugar con muchos juveniles ante un rival muy complicado para aprovechar la velocidad. ¿Quiénes son los jugadores de experiencia que más los ordenan?
— Los que más nos hablan son el Cebolla Rodríguez, Marcel Novick, Fabricio Formiliano, Guzmán Pereira, el Lolo y el Mota Gargano. Al ser referentes nos motivan a los más chicos y nos dan consejos.
— ¿Por qué se dio tu salida del Club Atlético Cerro en condición de libre?
— A fines de noviembre me quedé sin contrato con Cerro y me comunicaron que no se haría una renovación. Quienes me representan me dijeron que tenían alguna oferta para mí, que siguiera entrenando para ver luego qué decisión tomar, y así fue como se dio mi llegada a Peñarol.
— ¿Un ídolo o referente que tengas en tu posición?
— Tengo un referente que siempre seguí y sigo observando. Me encanta su forma de jugar, su definición y cómo se mueve en la cancha. Se trata de Edinson Cavani, aprendí cosas de él al mirarlo desde chico por televisión y lo voy a seguir haciendo porque es un jugador muy completo.
Foto: Garra, La Diaria.