Foto: Conmebol.
Liverpool aplastó 5-0 a Llaneros de Guanare en el Estadio Luis Franzini y selló su clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, con un global de 7-0 a su favor.
Los de Belvedere llegaron al Parque Rodó para ponerle el broche a la serie, tras haber logrado un importante triunfo en el partido de ida, 2-0 como visitante en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela, donde dominaron el juego de principio a fin.
Desde el arranque fueron ampliamente superiores, dominando el partido en su plenitud y creando constantes situaciones de peligro en el campo rival, habitualmente generadas por las bandas, donde destacaron algunos jugadores como Camilo Cándido, Martín Correa y Alan Medina. Los de La Cuchilla dañaban la línea defensiva de los venezolanos posesión tras posesión, y fue a los 13′ que llegó la apertura del marcador, tras una buena jugada por el costado derecho de Correa, que acabó asistiendo a Agustín Ocampo para poner el primer gol de la noche. Tan solo siete minutos más tarde, a los 20′, cayó el segundo de los locales, convertido por el juvenil Federico Pereira, quien conectó de cabeza tras un buen centro de Ocampo para ampliar la renta en el score e irse 2-0 arriba al entretiempo, donde ya daba la sensación de que la serie estaba totalmente sellada.
En el complemento la dinámica del encuentro fue prácticamente la misma, el negriazul mantuvo la intensidad defensiva y el control del mediocampo, lo que le permitió crear más y más situaciones de peligro hacia el arco rival. A los 7′ cayó el tercero en el pie de Correa, que venció la valla defendida por Wilver Jiménez con un derechazo al primer palo. Sobre el final del partido se completó el festín, porque a los 91′ llegaría el cuarto, convertido en contra por el golero rival tras un buen centro cerrado de Correa. Sin embargo, aún había tiempo para uno más, porque a los 94′ llegó el tan ansiado gol de Emiliano Alfaro, que remató una pelota entreverada en el corazón del área para poner la lotería negriazul y desatar el delirio de todos los hinchas, que soñaban con que su ídolo lograra hacer estallar la red nuevamente, después de la larga recuperación que tuvo que cumplir durante el último año y medio. De esa manera se cerró el partido, con triunfo 5-0 de los negros, que avanzan a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudameriacana con un histórico global de 7-0 a su favor.
Alineaciones
Liverpool: Andrés Mehring; Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (46′ Martín Fernández), Agustín Ocampo (33′ Alex Vázquez); Alan Medina, Martín Correa, Agustín Dávila (55′ Emiliano Alfaro). Entrenador: Román Cuello.
Llaneros de Guanare: Wilver Jiménez; Germán Chanchamire, Douglas Julio, Carlos Torres, Leonardo Terán; Alejandro González, Diver Torres, Pablo Caro (56′ José Marulanda), Manuel Fuentes, Jhony Gaviria; David Barreto. Entrenador: Edwin Qulagury.
Goles: 13′ Agustín Ocampo (LIV), 20′ Federico Pereira (LIV), 52′ Martín Correa (LIV), 91′ Wilver Jiménez e/c (LIV), 94′ Emiliano Alfaro (LIV).
Amonestados: 3′ Agustín Ocampo (LIV), 14′ Carlos Torres (LLA), 24′ Díver Torres (LLA), 31′ Agustín Dália (LIV), 33′ Fabricio Díaz (LIV), 41′ Manuel Fuentes (LLA), 60′ Ernesto Goñi (LIV), 78′ David Barreto (LLA), 82′ José Marulanda (LLA).
Estadísticas
Posesión
Liverpool: 57%
Llaneros: 43%
Disparos
Liverpool: 16
Llaneros: 7
Disparos al arco
Liverpool: 7
Llaneros: 2
Recuperaciones
Liverpool: 9
Llaneros: 12
Pases intentados (correctos)
Liverpool: 411 (328)
Llaneros: 290 (244)
Efectividad de pases
Liverpool: 80%
Llaneros 84%
Tiros de esquina
Liverpool: 12
Llaneros: 5
Faltas
Liverpool: 13
Llaneros: 12