En un partido que le costó cerrarlo y con una gran actuación de Esteba Batista, el conjunto de La Blanqueada mantiene el invicto en la Liga y es el único lider.
En un gimnasio repleto de bote a bote, la le pelota iba al aire en Nuevo Malvín. El encuentro comenzaba parejo. En Trouville los extranjeros sostenían el goleo, mientras que en el bolso, eran Batista y Eziukwu en el juego interno quienes se ponían el equipo al hombro. Tras un par de alternancias en el marcador y una paridad marcada, el local se iba arriba 19 a 18.
El segundo cuartoc comenzó con un amplio dominio del tricolor. Con un Mateo Sarni inspirado en la conducción y asistiendo a sus compañeros, Nacional sacaba la máxima de 13 puntos y parecía que quebraba el partido. Sin embargo, el conjunto albo se quedó sin gol y volvio a aparecer en acción Robinson en el rojo de Pocitos, logrando cambiar el viento en el gimnasio de Unión Atlética. Con un parcial de 12 a 0 del equipo de Chucarro, finalizaba el cuarto y se iban al decanso largo 35 a 34 arriba el local.
En el tercer cuarto, se despertó de la siesta Tony Danridge y comenzó a gravitar en el goleo, acompañando a Batista y a Moglia para que el bolso mantuviera el control del encuentro. En la visita, Robinson monopolizaba el juego y se transformaba en la única carta de gol para mantenerse en partido. Un gran cierre de cuarto de Izuibejeres, con carpeta y con la ley del ex, abrian 7 puntos de ventaja, 59 a 52 para cerrar el cuarto.
En el ultimo chico, Batista y Danridge seguían marcando el ritmo del partido y se lucían en el goleo para que Nacional sacara nuevamente la máxima de 13 puntos. Cuando el encuentro parecía controlado para el bolsilludo, errores defensivos y excesivas malas decisiones en ataque, ayudado por una gran actuación de Cáceres, Trouville se ponía a 4 y llegaba entonado al cierre. Sin embargo, tras minuto de tiempo de Fernández, el conjunto tricolor se metió de nuevo en el partido, y con rebotes y puntos de Batista logró cerrar el encuenro a su favor.
Victoria trabajada por 82 a 75. Dando la sensación que cuando el bolso puso el pie en el acelerador controló y dominó el encuentro y que no debió sufrir tanto para lograr la victoria.
En el ganador Esteban Batista finalizó con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además Anthony Danridge anotó 18 puntos y repartió 4 asistencias. En Trouville Robinson anotó 31 puntos.
4 de 4 para el tricolor, un comienzo que ilusiona al equipo y al hincha para conquistar su tercera estrella en en deporte naranja.