Foto: Paulo Petkoff
Olivol Mundial consiguió un triunfo clave que le dio la posibilidad de definir la serie el sábado. Luego del juego hablamos con el debutante entrenador del Oli, Gustavo Reig.
El ‘Colo’ comenzó hablando del triunfo, las claves y la importancia del mismo “Sabíamos que iba a ser un partido parejo, como se terminó dando. Yo les dije a los jugadores que si llegábamos a un final cerrado teníamos chances de llevarnos el juego. Creo que defendimos muy bien dejándoos en 61 puntos pero del otro lado no estuvimos efectivos de tres puntos, pero siempre estuvimos en juego pese a la eficacia. Además ellos nos complicaron bastante con la zona, pero en definitiva nos llevamos el juego que fue lo que vinimos a buscar”.
Reig tuvo muy poco tiempo de trabajo y así nos dijo que preparó este definitorio duelo “Era difícil pero son buenos jugadores de básquetbol y a la mayoría de ellos ya los conozco lo que hizo un poco más fácil la cuestión. Lo cierto es que tuvimos un día solo de entrenamiento pero por suerte pudimos sacarlo adelante”.
“Era un riesgo pero me tenía fe y le tengo fe a los jugadores. Era un equipo que a lo largo del torneo jugó muy bien por algo terminó tercero en el clasificatorio, habían jugado un buen básquetbol. De repente habían caído en los últimos partidos pero en definitiva era un buen equipo y me parecía que entre todos lo podíamos sacar adelante. Hoy se cambió un poco la actitud, los jugadores cambiaron un poco la cabeza, a veces cuando se cambia de técnico se cambia un poco la cabeza, y fue lo que pasó” dijo con respecto al riesgo que era tomar este equipo en esta situación.
El sábado se definirá la serie y así nos dijo el Colo Reig para cerrar “Olivol para pasar la serie tenía que ganar dos partidos, ya logramos uno y la presión vuelve a ser para los dos. Hoy era mucha presión para Olivol pero ya el sábado va a ser más parejo”.