En un verdadero partidazo y con los pibes de la casa, Liverpool derrotó a Cerro Largo en el juego que abrió la fecha 6 del Torneo Clausura, en una nublada mañana en Belvedere.
El partido comenzó con un Liverpool teniendo la pelota e incluso inquietando el arco de Washington Aguerre. Cerro Largo sólo llegaba mediante pelotas quietas y sufría problemas en defensa ya que el negriazul lo complicaba con pases entre líneas. De tanto insistir por las bandas, el arachán consiguió el gol en una jugada donde la defensa del negro se quedó. Ya perdiendo, Liverpool tomó la posta del partido, tenía la pelota con paciencia, pero no generaba peligro. Los dirigidos por Danielo Núñez mejoraron en defensa y no sufrieron, incluso tuvieron dos chances sobre el final.
Parecía que no había ideas claras, pero de repente Agustín Ocampo hizo una jugada al más puro estilo brasileño y empató el trámite. Liverpool siguió amenazando y cumplió, hasta el punto de conseguir un penal y dar vuelta el partido apenas unos minutos después de comenzada la segunda parte. El arachán rápidamente salió a buscar el empate y logró poner en peligro a Sebastián Lentinelly en un par de ocasiones. Los espacios atrás se notaban y el negriazul aprovechó para estirar la ventaja con un golazo de Camilo Cándido. En una jugada aislada, y en la única que pudo entrar con peligro al área, Cerro Largo encontró un penal y le puso suspenso al cierre del encuentro.
17' Ángel Cayetano (CRL, 0-1), 47' Agustín Ocampo (LIV, 1-1), 54' Juan Ignacio Ramírez (LIV, 2-1), 71' Camilo Cándido (LIV, 3-1), 75' Hugo Dorrego (CRL, 3-2).
Amonestados: 18' Washington Aguerre (CRL), 27' Facundo Rodríguez (CRL), 43', Hugo Dorrego (CRL), 73' Christian Almeida (LIV), 78' Agustín Ocampo (LIV), 89' Ángel Cayetano (CRL).
Sin lugar a dudas fue la paciencia y tanquilidad de Liverpool para tocar el balón. No dejó que el rival la tenga y lo metió dentro de su arco en muchas ocasiones. Además cuando necesitaban jugar rapido, lo hacían.
Camilo Cándido fue el más destacado. El lateral por la izquierda del negriazul no sufrió en defensa y se incorporó muy bien al ataque, coronándolo con el gol.
El golazo de Agustín Ocampo fue clave. Le dio energía a Liverpool para darlo vuelta e hizo decaer a Cerro Largo.
Christian Ferreyra fue de más a menos. La gente de Cerro Largo reclama dos penales y pudo expulsar a Hugo Dorrego por doble amarilla.
Poco exigido. Nada que hacer en los goles.
Correcto.
Sobrio.
Interesantes subidas.
Ganó la mitad de la cancha.
El cerebro. Movió los hilos.
Enorme partido.
El mejor.
Tuvo pocas pero convirtió. Luchó todas.
De más a menos.
Buen ingreso.
Las corrió todas. Ayudo arriba y abajo.
Pocos minutos en cancha.
Le salió bien el planteamiento inicial.
Jugaron muy bien. Dominaron siempre.
Tuvo algunas atajadas destacables.
Correcto.
De más a menos.
Correcto partido.
Buen partido, sobre todo en defensa.
Buen partido.
Intentó y colaboró en defensa.
El más parejo.
Buena distribución de balón y gol.
Mejor atacando que colaborando en defensa.
Prácticamente no fue habilitado.
Poca incidencia en el juego.
Muy mal ingreso.
Pocos minutos en cancha.
Cambios tarde. No logró despertar a su equipo.
Se vio imposibilitado de entrarle a Liverpool y se cayó mentalmente tras los goles.
Con esta victoria, Liverpool queda con 14 puntos en el Clausura y 45 en la Anual. Mientras que Cerro Largo suma 4 en el Clausura y 38 en la tabla acumulada.
Liverpool estará visitando a Cerro el próximo domingo 14/2 a las 10:00 hrs. Por su parte, Cerro Largo abrirá la fecha 7 el sábado 13/2 a las 18:00 hrs. como local ante Wanderers.