En un partido chato, entreverado y de poco fútbol, los goles llegaron desde el banco y sobre el final, para que Danubio y Defensor dividieran puntos.
El partido jamás se llegó a asentar. Los de Gregorio Pérez fueron los que propusieron, llegaron con peligro los primeros minutos, pero se fueron quedando. Desaprovecharon algunas oportunidades claras, Ocampo estalló una bola en el travesaño y en la única que fue al arco, Ichazo respondió increíblemente. del otro lado, el franjeado no tuvo idea alguna y en ningún momento amenazó realmente. Sin intentos, apenas faltas y ni siquiera reclamos, transcurrieron los primeros 45′, en los que lo más divertido fue la música que llegaba desde el Rock & Samba.
Nada parecía cambiar en el complemento, más que la posesión del balón. Los de la Curva de Maroñas la tuvieron más, pero sin profundidad. El reloj corría y todo parecía quedarse igual hasta que llegaron los gritos, casi consecutivos. Mederos de un lado aprovechó una pelota que le quedó, y Milán de cabeza firmó el empate con el que se liquidó el cotejo. Fue el resultado más justo para un partido en el que hicieron poco ambos.
85' Santiago Mederos (DAN, 0-1), 93' Facundo Milán (DSC, 1-1).
Amarillas: 14' Renzo Rabino (DSC), 51' Mauricio Victorino (DAN, 5ta), 58' Emilio Zeballos (DSC), 74' Sergio Rodríguez (DAN), 76' Mathías Cardacio (DSC, 5ta), 85' Santiago Mederos (DAN, 5ta), 90' Renzo Rabino (DSC), 92' Santiago Paiva (DAN).
Rojas: 90' Renzo Rabino (DSC).
Defensor dominó cuando atacó por la derecha, donde encontró ventajas. Dejó de hacerlo y le permitió al franjeado tomar aire. Sin duda, la mejor jugada de ambos técnicos fueron los cambios.
Pff.... ¿Hubo figuras? En líneas generales fue bastante malo todo. Si hay que destacar a alguien, es al "Tata" González. Toda pelota que tocó, la entregó bien, y eso fue un montón hoy.
Los últimos diez minutos, incluyendo adición. No solo por los goles, sino porque tuvo todo lo que un -pseudo- clásico debe tener: varias tarjetas, expulsados, reclamos y gritos. Los 85’ previos fueron jugados en mute por ambos y diríamos que hasta en slow motion.
A pesar de algún pitazo dudoso, aceptable trabajo de Andrés Cunha y sus compañeros, Martín Soppi, Sebastián Silvera y Pablo Giménez.
Difícil que pudiera hacer algo en el gol, luego tampoco fue mucho más exigido.
Habrá corrido tres maratones. Fue y vino, fue y vino, fue y vin…
Tomó mayor protagonismo en la segunda mitad.
No fue una locura.
El juego no pasó por su banda.
Cuando pidan comida, fíjense que el delivery no sea el “Tata”. Hoy repartió juego y toda iniciativo arrancó por él.
Poquito y nada hoy.
Buen partido. Tampoco fue una locura.
Causó problemas a la defensa rival, definió mal.
La zaga de Defensor va a soñar con él hoy.
El juego pasó poco por él.
Sin claridad, pero con ganas, llevó el equipo adelante.
El hombre de los goles agónicos.
Entró bien. Le puso la pelota en la cabeza a Milán.
Apenas minutos.
No se entiende por qué dejaron de atacar por derecha cuando eran superiores en esa banda. Le pegó con los cambios, ergo, cumplió.
Muy muy lejos de hacer un buen partido, pero fue quien mejor trató a la pelota y propuso.
Tres intervenciones povidenciales.
Fue agarrando ritmo a medida que el juego transcurría.
Una amarilla y poca cosa más. No estuvo en partido.
Complicado partido para el capitán sobre la izquierda.
La pasó horrible marcando a Laquintana en el primer tiempo.
De las buenas y de las malas. Terminaron siendo más de las primeras.
Dubitativo, por momentos parecía no estar en partido.
Buenos pasajes durante el juego.
Lo bueno que tuvo Danubio arrancó por él.
Ofuscado. La que tuvo, se la perdió.
Apenas intervino.
Cambió el partido para la franja.
Trató de intervenir.
Entró poco en contacto con el balón.
Minutos en cancha.
Los cambios sirvieron, pero en cuanto a planteo táctico, no hubo nada. El equipo sacó el partido con actitud nomás.
A los pelotazos, sin ideas, pero con mucho ánimo y ganas de ganar fue que llegaron al gol. No pudieron aguantar el resultado.
En la única tabla que los ocupa a ambos, la del descenso, el violeta está afuera de dicha zona, 8 puntos por encima de Boston River. Mientras que el franjeado está complicado, debería superar a Defensor para salvarse, pero el conjunto de Gregorio Pérez está 12 unidades arriba.
Lo próximo de Defensor será en el Parque Central ante Nacional, este sábado 6 a las 21.45hs. Por su parte, Danubio recibirá a Liverpool, el domingo desde las 16.30hs.