Nacional, que aún es líder y depende de si mismo, desperdició importantes chances en el Torneo Apertura al igualar con Boston River en el Parque Abraham Paladino.
El equipo tricolor comenzó mejor en el encuentro, pero fue más ímpetu que fútbol. Alfonso Trezza intentaba por el sector derecho de la ofensiva, desnivelaba por completo a Pedro Silva Torrejón permanentemente. Además, justo cuando corrían 40 segundos de juego, una falencia de Carlos Valdez pudo darle el primer gol al tricolor. Sin embargo, ni Gonzalo Bergessio ni tampoco Santiago Rodríguez podían conectarlo de la mejor manera. Por su lado, el Sastre tuvo una serie de tiro libres cercanos al área desaprovechados que pudieron hacer peligrar la valla de Sergio Rochet en el primer tiempo. Producto de esas incidencias, Guzmán Corujo quedó condicionado al recibir tarjeta amarilla y aunque se podía prever que eso generaría riesgos, sucedió totalmente lo contrario y el zaguero albo se transformó en una pieza clave tanto en defensa, como proyectándose hacia el ataque. Sobre el cierre del primer tiempo, la proyección se generó por la derecha de Boston River. Leandro Lozano se proyectó al ataque y al entrar al área, Ayrton Cougo lo derribó de manera infantil, sancionando Diego Dunajec un claro penal a favor del equipo rojiverde. Esa pena máxima, el jugador-entrenador Sebastián Abreu, quien no suele fallar, la cambió por gol. El primer tiempo no se fue sin polémica, ya que sobre el final del primer tiempo, Guzmán Corujo fue derribado dentro del área del equipo del Barrio Bolívar, pero Dunajec de forma errada desestimó. Con esa incidencia y con la bronca de jugadores y dirigentes tricolores sobre el árbitro finalizó el primer tiempo.
Para el complemento, Nacional cambió la cara. Apareció Gonzalo Castro cuando los equipos recién volvían de los vestuarios e igualó el partido con un buen remate cruzado. El hombre nacido en Trinidad sin embargo, cometió un pecado capital en el minuto 66 al dejar a su equipo con uno menos por proferir un insulto sobre el árbitro del partido. Esa acción, sin embargo, no pareció afectar en lo más mínimo al equipo dirigido por Gustavo Munúa. Los tricolores arremetieron sobre el arco de Falcón, sobre todo por el sector derecho con el ingreso de Sebastián Fernández, pero sin embargo Bergessio, que no estuvo en su tarde, no pudo afinar la puntería. Sobre el final del partido, Boston intentó llegar al arco de Sergio Rochet por la vía aérea, pero el meta nacido en Nueva Palmira salvó a los bolsos y el partido terminó sellándose con el empate, que a decir verdad, le sirve más a quien arrendaba el Paladino que a los visitantes.
42' Sebastian Abreu de penal (BR), 49' Gonzalo Castro (NAC)
Amarillas: 21' Guzmán Corujo (NAC), 41' Gonzalo Bergessio (NAC), 63' Agustin Nadruz (BR), 70' Facundo Rodríguez (BR), 90' Robert Flores (BR).
Expulsados: 66' Gonzalo Castro (NAC), 90+3' Robert Flores (BR).
Leandro Lozano, proyección y descarga permanente para los hombres de la mitad de la cancha, además de firmeza defensiva.
Impresentable arbitraje de Diego Dunajec. El central omitió dos infracciones dentro del área que correspondían el cobro de un penal para Nacional, en el primer tiempo sobre Guzmán Corujo y en el cierre del partido sobre Sebastián Fernández.
Poco para hacer en el gol, no tuvo mayores inconvenientes porque Nacional tampoco generó en demasía.
Clave para el gol de su equipo. Subida permanente y participación en ofensiva. Cuesta entender que Nacional lo haya dejado libre.
Sin mayores complicaciones. Cumplió.
Los desajustes defensivos del capitán del Sastre pudieron costarle caro si los delanteros albos estaban afinados, cosa que para suerte del ex Tricolor no sucedió.
Desnivelado por Trezza en el primer tiempo, para el complementó comenzó a encontrarse en la cancha y la expulsión de Castro le sacó un problema de encima.
Puro esfuerzo, pero poca participación en ataque.
Luchó, metió y abasteció.
Distinción de calidad permanente en Boston River. De lo mejor del Sastre proyectándose en ataque y siendo un pacman en el medio.
No fue relevante para el trámite del partido.
En velocidad, es como ese mosquito que circula alrededor del oido. Insoportable. No se entendió demasiado su sustitución.
¡Viejos son los trapos! Desgastó a los zagueros tricolores y encima anotó de penal.
Refresco de aire y piernas para la mitad de la cancha.
No apareció en demasía.
Robert Flores
Entró, lo amonestaron y lo expulsaron en tres minutos. ¿Qué concepto se puede sacar de eso? No aportó nada y perjudicó a su equipo.
Planteamiento inteligente. Le ganó la pelota a Nacional y el Tricolor entró en la desesperada. Se acordó tarde que su equipo estaba jugando con uno más.
Si Nacional llega igualado con Rentistas a la última fecha, se lo debe al palmirense. Manos salvadoras en momentos calve.
Sin complicaciones en defensa, proyección al ataque sin efectividad.
Correcto en líneas generales.
La amonestación parecía condicionarlo pero se impuso cual caudillo y generó jugadas en ofensiva. Le cometieron un penal que Dunajec no sancionó.
De flojo a mediocre el partido del melense. Cometió el penal sobre Lozano y fue desnivelado permanentemente.
Se impone siempre en la mitad de la cancha. Quizás le faltó remate desde media y larga distancia.
Demasiado explosivo, pero le faltó más calma, al punto que se la pidió el propio capitán de su equipo.
Anotó el único gol de su equipo desde los doce pasos pero no tuvo ninguna situación clara para convertir.
Gran primer tiempo. Fue quien generó mayor peligro y complicó más a la defensa rival.
No repitió lo mostrado en encuentros anteriores y lo defendieron correctamente.
Incombustible, siempre aporta. Le cometieron penal sobre el cierre del partido y no fue sancionado.
Intentó generar mayor desdoble en ofensiva pero participó más bien poco.
No logró entrar en juego.
No fue el mejor de los planteos ni de los partidos para el entrenador tricolor. Su equipo se vio superado.
Nacional es puntero junto a Rentistas con 27 unidades, mientras que Boston River se ubica en la decimocuarta ubicación con 13 puntos.
Para cerrar el Torneo Apertura, Boston River visitará a Liverpool en Belvedere, mientras que Nacional será anfitrión de Deportivo Maldonado.