Foto: Marcos Ferreira
Joaquín Osimani hizo un partido de menos a más y terminó siendo la figura del triunfo de Larre Borges ante Cordón. Tras la victoria que estiró la serie, conversó con Salimo’.
“Nos mentalizamos que hoy no había mañana, sabíamos que en algún momento iba a aparecer este momento, ya fuera para quedar eliminados o para salir campeones. Estuvimos fuertes, no nos dejamos ir y supimos suplir la baja de Leiva porque Joaquín (Borrallo) hizo un trabajo espectacular” comenzó analizando el “Osito”.
Una vez más el aurinegro comenzó atrás en el marcador y tuvo que remar: “Ellos tienen armas claras que son Brian (García) y Paul (Harrison), tratamos de cerrar eso y dejar que nos ganen otros jugadores. Tuvieron muy buenos porcentajes y hay que darles el crédito”.
“Lo bueno es que el equipo no se fue, con temperamento y ganas de revertir esto, no nos rendimos. En la zona nos sentimos un poco más cómodos y en ataque buscamos correr o generar a partir del pick, donde el roll del grande nos genera ventajas para los tiradores, porque tenemos buenas manos” continuó reflexionando el escolta.
El ingreso de Izarrualde en el segundo cuarto fue clave, aportando tres bombazos en un para arrimarse en el score: “Facundo nos dio un aire fresco tremendo, no sólo adelante porque metió los triples, pero especialmente atrás donde se prendió en defensa en el cuadrado-1. Los triples nos dieron vida, pero lo de atrás hizo que nos pudiéramos reajustar todos y que los demás tuviéramos un poco más de piernas para atacar”.
Osimani también hizo referencia a la lesión de Leiva: “Martín viene mal de la rodilla ya desde hace varios partidos, contra Verdirrojo se sintió y le empezó a aparecer líquido”. Sobre el futuro, donde el tiempo escasea y se maneja la posibilidad de optar por un recambio, explicó: “Queremos que esté Martín, esto le da un par de días y ya se venía recuperando”.
Para terminar, habló sobre el duelo decisivo del viernes: “La idea es la misma que hoy, queremos clasificar y lo único que importa es ganar el partido que viene. Hoy la mentalidad fue esa, no hay mañana, esa debe ser la mentalidad de los playoffs”.