Capurro venció agónicamente a Montevideo y se quedó con la Copa de Bronce de la LFB 2020. En medio de los festejos, charlamos con Lorena Sapio, la encargada de poner los libres que le dieron el título a su equipo.
“Fue un campeonato muy complicado y muy largo. En algunos momentos se nos iba la cabeza entre la duda de si se jugaba, no se jugaba, que CEFUBB, que cancha abierta, que CEFUBB de nuevo… Pasaron un montón de cosas, pero creo que se hizo lo mejor dentro de lo que se pudo. De todas maneras, poder cerrar el torneo acá (en el CEFUBB) te levanta el ánimo, para nosotras es divino”, comenzó diciendo la interna rojinegra, respecto a las complicaciones de esta peculiar temporada.
No obstante, confesó: “Hubo muchos cambios en el equipo a lo largo de año, sobre todo en el plantel, porque últimamente sufrimos muchas bajas. La realidad es que nuestro objetivo era otro, queríamos terminar un poco más arriba, pero no se nos dio y tuvimos que ir modificando los objetivos en el camino hasta lograr esta Copa de Bronce”.
“No es lo que teníamos en mente a principio de año, por así decirlo, pero igual siempre es lindo ganar un título. Lo tomamos como una recompensa a todo el trabajo del año y sirve para motivarnos a seguir para poder ir a más el próximo torneo”, agregó.
Metiéndose en el encuentro, comentó: “Arrancamos bien, pero tuvimos un bache bastante largo entre el segundo y tercer cuarto, donde no podíamos anotar, no encontrábamos espacios, no nos salía nada y nos costó mucho volver al partido, pero entramos al último cuarto diciendo que había que dejar todo porque se nos escapaban y por suerte pudimos revertirlo”.
“La verdad que venía pensando en que no había metido nada en toda la noche, pero dije ‘ta, tienen que entrar, en algo tengo que colaborar un poquito’ (risas). Por suerte entraron y pudimos festejar”, concluyó, al recordar los libres que lanzó con 2 segundos en el reloj.