Foto: Bruno Tasende
Con una enorme labor colectiva y puntos altísimos desde el banco, Nacional le ganó con autoridad a Biguá y confirma su gran inicio de LUB.
En el arranque del juego Biguá parecía imponer las condiciones, defendiendo con mucha intensidad, gracias a una gran tarea de de Sims y un certero Iván Loriente desde el perímetro para colocar un parcial de 19-10, que hacía olvidar las bajas de Vidal, Rudd y Pena García. Sin embargo, Zylbersztein echó mano a la banca y el equipo se acomodó, con chispazos de Morrison y un triple Cabezas sobre el final se fue abajo al primer chico, 21-19. Rápidamente el tricolor se puso al frente aprovechando su jerarquía individual y con el tiro exterior como principal argumento ofensivo. Encontrando un rendimiento notable de Sacco, Souberbielle y Cabezas desde el banco, el Bolso llegó al entretiempo ganando 44-38.
En el tercer período cayó considerablemente el nivel. Nacional plantó una zona que Biguá no logró romper y los porcentajes no ayudaron al Pato, de esa forma Nacional abrió una renta importante hacia el cuarto final. En el inicio del último período, volvieron a aparecer los extranjeros de Nacional que marcó su superioridad en todas las facetas del juego y sentenció las acciones 87-65.
Por escandalo el mejor en su equipo. Más allá de haber finalizado con números malísimos desde los 6,75.
No se explican los pocos minutos con tantas bajas, aunque colaboro poco.
Aunque los promedios no lo acompañan, junto a Sims fueron lo mejor del Pato.
Buen inicio, pero se fue apagando.
No tuvo su mejor noche, tampoco lo hicieron entrar en juego.
Poquito. Debe aportar mucho más.
Correctos minutos en defensa, no asumió en ataque.
Correcta labor.
Mauricio Arregui, Santiago Pérez, Manuel Saavedra: Pocos minutos en cancha.
No logró suplir las bajas, no le encontró la vuelta a la zona y no halló soluciones en la rotación. En su defensa tuvo tres bajas sensibles.
Con un equipo diezmado no supo sobreponerse, dependió exclusivamente de lo que podían hacer Sims y Loriente.
No estuvo a su nivel. Bailo con la más fea, pero la entrega no se negocia.
Correcto partido.
Nunca te deja a pata.
Intermitente, pero cuando se metió en juego demostró todo su poderío en ataque.
Debe dar muchísimo más.
Aceptable juego. Se cargo de faltas muy rápido.
Viejos son los trapos. MVP.
Importantísimo en los ingresos.
Tremenda noche Jony. Se ganó su lugar.
Martin Quiroga, Martin Larrea, Lautaro Pérez: Pocos minutos en cancha.
Planteo un partido inteligente. Encontró en las variantes soluciones.
Nacional demostró nuevamente su jerarquía tras ganarle a dos candidatos en el inicio del torneo.
La diferencia en la rotación fue abismal, mientras Nacional encontró desde el banco 37 puntos, Biguá tan solo 7.
Donald Sims, Carlos Cabezas, Iván Loriente, Dominique Morrison, Charles Mitchell. 6to: Jonathan Sacco. DT: Leonardo Zylbersztein.
En lo que fue una enorme tarea colectiva de los albos, Carlos Cabezas resaltó. El campeón del mundo fue vital en la remontada y demuestra partido a partido su vigencia.
En el comienzo del último cuarto con Mitchell y Cabezas picantes desde el perímetro el tricolor consiguió un amplia ventaja para encaminar el triunfo.
Jonathan Sacco tuvo un ingreso superlativo y cumplió con creces
Correcta labor de la terna arbitral.
A seis minutos para el cierre, le pitaron una falta técnica a Mitchell por festejar una conversión , que fue interpretada como un festejo hacia el banco de Biguá y el interno tuvo que abandonar el rectángulo.
Nacional se sube a lo más alto y se mantiene invicto con dos victorias. Biguá, hasta el momento, se posiciona cuarto con récord 1-1.
Nacional volverá al ruedo el próximo sábado a las 19:15 ante Defensor Sporting. Biguá hará lo propio frente a Olimpia el sábado a las 21:30.