Foto: Bruno Tasende
Germán Fernández, entrenador de Trouville, conversó con Básquetbol con Pasión tras el primer triunfo del rojo en las Finales.
El DT comenzó relatando el día de ayer: “Descansamos en la mañana, hicieron recuperación y sala, pero no fuimos al Antel Arena ya que terminamos bastante cansados, en la noche charlamos sobre el juego, para comenzar a insertar a Dandrige”.
Sobre las claves para llevarse el tercer punto, expresó: “Bajamos el goleo, defendimos mejor, Davis nos anotó desde otro lugar, cerramos bien el rebote defensivo y a partir de ahí pudimos correr que es lo que nosotros queremos, ahí tuvimos la clave del triunfo. Hicimos un muy buen trabajo defensivo, sabemos que tenemos que bajarlos y estar concentrados, sino es difícil que nos de”.
Acerca de la baja de Mariani y lo bien que la opacó Trouville, agregó: “Las situaciones que ocupaba Federico las tuvimos que repartir y jugar desde otros lugares a veces, jugar más cortinas indirectas, situaciones de pick and roll no tan estáticas, donde él agarraba la pelota y jugaba el pick directo. Que los jugadores ya jueguen con alguna ventaja, a partir de ahí empezar a construir las ofensivas y generar ventajas para poder tirar. Tenemos herramientas para hacerlo, pero generalmente no las utilizábamos por que Mariani con su talento nos generaba espacio para los demás. Anteayer salió bien, pero todo aparece de las buenas defensas, el rebote defensivo y poder correr”.
“Santiago es un excelente jugador defensivo, además de que tiene una buena mano de tres puntos, entonces cumplía con lo que necesitábamos. Al no estar Federico, necesitábamos una mano confiable para jugar los pick con los demás jugadores y Santiago nos abría la cancha. Es un jugador muy aplicado, el partido anterior como Gonzalo Iglesias había estado de alero algunos minutos él no tuvo participación. El miércoles lo pusimos desde el inicio para que sepa que tiene nuestra confianza y que es parte de la rotación, lo hizo muy bien y se gano sus minutos” decía el entrenador sobre Santiago Massa, quien ingresó como titular el partido pasado.
Acerca de la incorporación de Anthony Dandrige, dijo: “Nosotros necesitamos que él tenga dos o tres ofensivas simples para poder jugar, nos tiene que dar la corrida de cancha que siempre fue característica de su juego, pero lo más importante es que se aplique al plan defensivo. Necesitamos que este a tono con lo que nosotros estamos haciendo, que es una defensa colectiva, donde todos están concientizados con lo que tienen que hacer. Ofensivamente tiene talento, él puede hacer cosas por si solo”.
“Coco es importante desde el primer día que llegó dentro del grupo y el liderazgo, de lo que transmite y enseña. Él está todo el tiempo aportando desde otros lugares y si bien no ha tenido buenos porcentajes de tiro, más allá de eso, aporta mucho en los rebotes, además termina solucionando situaciones defensivas y eso al equipo le sirve muchísimo. Obviamente cuando en ataque está liberado luce mucho más, pero tenerlo en el equipo para nosotros es una tranquilidad” decía el entrenador sobre Leonardo Mainoldi.
Fernández también se refirió a su pívot, Damián Tintorelli: “Siempre jugamos el posteo con él, ha dominado la tabla con los extranjeros de Aguada. Tuvo algunas fallas en el juego 2, sobre el final, pero el cansancio influye mucho ya que es el único grande que tenemos, el es el que choca con los rivales y está haciendo un buen trabajo, pelea el rebote y no permite que corran”.
Para finalizar habló sobre lo “caliente” de la serie y el duelo verbal de Soto y García Morales: “Me enteré después del partido, cada uno se siente dolido y se expresa de la manera que le sale. Seguramente yo no hubiera respondido de esa manera, pero me parece que también Federico en el nerviosismo del partido, con altas pulsaciones, le salió de esa manera decir lo que sentía. Capaz que no fueron afortunadas las formas pero el mensaje es que el grupo está dolido por lo que se dijo, que no nos merecemos lo que se comentó. Lo que se está haciendo es tratar de generar una sensación de que lo estamos llevando parejo por como defendemos a los rivales, por cómo los golpeamos y que somos agresivos. Me parece que no corresponde, las declaraciones de Leandro García Morales también fueron desafortunadas, lo que tenemos que hacer es hablar más de basquetbol. Federico tiene cosas más importantes para que hablen de él, pero para la gente que no sigue el básquetbol aparece como que es divertido por una cuestión de chusmerío. Pero los que queremos este deporte tenemos que tratar de mostrar que no es así, hay dos equipos que están haciendo muy bien las cosas y poco se habla de eso”.