Tras el partido del fin de semana ante Danubio y sumar tres puntos importantes, se dialogó con el delantero ‘’bohemio’’ Rodrigo Pastorini, ya analizando el encuentro por Copa Sudamericana a disputarse el jueves ante Cerro.
El buen momento de Wanderers en lo grupal, el que entra responde de muy buena manera, se nota el trabajo que hay en el plantel, dándole oportunidades a todos y recuperando jugadores, Rodrigo Pastorini es el caso, viene en un buen nivel, metiendo goles importantes y cuando no le toca convertir colabora mucho en el ataque ayudando a sus compañeros.
El encuentro del sábado fue muy importante y se le preguntó sobre ese partido ante Danubio y dijo que “sabíamos que iba a ser un partido muy difícil como siempre son los partidos en Jardines contra Danubio, necesitábamos los puntos más que nada por lo largo que va a ser el campeonato y teníamos que acortar en mira a lo anual, por suerte se pudo ganar y obviamente veíamos de reojo el partido del jueves ante Cerro que va a ser un juego importante tanto para nosotros como para la institución”.
Yendo al nivel que viene mostrando durante el campeonato agregó: “He tenido la suerte de hacer goles importantes que han servido para que el equipo ganara partidos que nos han marcado, lógicamente me siento contento y conforme con eso, quiero mantener ese nivel y tengo la posibilidad el jueves y lo que queda del campeonato para cerrar sobre todo un buen semestre y seguir ayudando al equipo ganar y seguir ahí arriba”.
Luego se le consultó más sobre el rival del jueves, un rival que ya conocen y si de esa forma el trabajo entre semana para prepararlo era más fácil, a lo que manifestó: “Lo bueno que haya sido Cerro el rival es que nos ahorramos de viajar, podría haber sido largo si nos tocaba otro equipo, en la preparación no es más fácil, pero nos ahorramos eso que es un poco engorroso, hace que podamos tener más tiempo y poder llegar mejor”.
Sobre lo que les pide el DT agregó que “lo principal es ser protagonistas, tenemos que sacarle la pelota a Cerro, generar la mayor chance de goles posibles y cuidar el 0, el gol de visitante vale mucho’’. Además se destacó el nivel de “Nacho” De Arruabarrena y dijo que “viene muy bien no solo él, sino que la defensa también, al que le toque jugar lo va a hacer muy bien, es fundamental eso, los equipos se arman desde el golero entonces que nuestro arquero y defensa estén en buen momento es importante”.
Sobre cuál es el objetivo en la copa manifestó que “En principio nos planteamos pasar la primera fase pensando en lo económico para el club, a veces es difícil planificar a futuro, pero sí, lógicamente queremos pasar y estar lo más arriba posible, hay que disfrutarlo se llegue lejos o no se llegue lejos, es una linda experiencia”.
Además se refirió a la cantidad de equipos uruguayos participantes y dijo que “No solo nosotros hicimos una buena clasificación previa, los demás también, está bueno que Uruguay esté bien representado, años anteriores los equipos quedaban tempranamente afuera, una lástima que nos toca ya un equipo uruguayo, pero nos ahorramos viajes largos como le tocó a Liverpool”.
También se refirió a sus objetivos personales y manifestó: “mi gran objetivo ahora es pasar esta fase, terminar lo más arriba en el apertura, lógicamente está pendiente si sale una oferta del exterior, pero siempre se analizan, uno se pone grande y prioriza que sea lo mejor y lo ideal, una oferta buena tanto para mí y el club, depende mucho de cómo se dé, irme por irme no lo haría”.
Por último le deja un mensaje al hincha de Wanderers y dijo: “Que el jueves esté ahí con nosotros, que nos apoye como todo este tiempo, que disfruten estas instancias como lo hacemos nosotros y lógicamente el equipo se va a brindar y va a tratar de pasar de fase al 100%, estaría bueno sentir el cariño y más aún que es acá en Uruguay y la gente puede ir”.