Si de algo conoce nuestro deporte, es de bizarreadas. Por eso hicimos este resumen de dichos momentos en el año. Lea, recuerde, ríase y deje su opinión. Va bala, negrito.
A días que haber sacado “Lo que el 2020 nos dejó” con los eventos que más marcaron este año, no podíamos dejar de lado lo que es nuestro folklore, los eventos bizarros que nos acompañaron en este año bizarro. Volvimos a juntar a todos los equipos de Salimo’ -con distanciamiento social, tapabocas, alcohol en gel, hisopado negativo, les apuntamos a la muñeca con la súper pistola que toma la temperatura y también los rociamos en amonio cuaternario-, y después de todo esto, este es el resultado de 27 participantes. Te invitamos a dar una repasada por las más mencionadas, y a dejar tu opinión
De las cosas que más revuelo causó en el último tiempo. Una burbuja que se pinchó, o mejor dicho, una burbuja que terminó infectando a todos. Tras la gran victoria charrúa ante Colombia, los días previos al juego con Brasil estuvieron plagados de hisopados, y todo un país rezando para que todos los resultados dieran negativos. Lejos de esto, cada vez fueron más los contagios, no solo durante ese tiempo, sino luego también.
Junto con la famosa foto del asado, las autoridades resolvieron sancionar a la selección porque vieron que los protocolos no se cumplieron.
Un club que trata de romper una amistad de años, forjada por el deporte, el mate y los asados, ¿podrá hacerlo? En el medio uno de los amigos amenaza con irse si se va su amigo, y los problemas se agravan cada vez más. Una hermosa novela para ver en familia, pídala a su cable operador de preferencia.
Otro de los eventos cercanos en el tiempo. De esos lamentables, pero que reconocemos como parte de nuestro folklore: La queja, el insulto, y…si, la pelea.
Luego de lo que fue el triunfo agónico de Peñarol sobre Nacional, fue exactamente lo que sucedió, empujones, peleas, expulsados por doquier, y varias cosas más. Una bizarreada que se hizo común hace tiempo.
Hablando de insultos, no nos olvidemos de esta joyita. Fue increíble como durante el Metro, donde apenas podía ingresar gente, los gritos sobraron. Ese fue el caso del padre de un chico de Danubio, sobre el cierre de un partido en el que Cordón iba a ganar.
En los noticieros o noticias del mundo nunca está nuestro básquet… Aaah, pero cuando se trata de lío, ahí estamos. El “¿Qué te metés con mi botija?” llegó hasta España.
Y nos vamos a quedar por la calle Dr. Salvador García Pintos, ya que en la casa del Metro y la Liga Femenina hemos vivido cosas raras y dignas de nuestro básquet. Las primeras semanas las pasamos de taquito, pero de ahí en adelante agarramos la bajada. Las redes de los aros ya no querían saber más nada, al grado de que en cada entretiempo o previa de un partido había que estar acomodándolas.
Sobre el cierre del torneo decidieron cambiar los carteles de publicidad, que los jugadores tenían sumamente maltratadas. Trajeron unas de LED, y misteriosamente allí arrancaron los apagones, digno protagonista de la segunda división.
Este hecho es tan sorprendente, como bizarro, de los hechos que más ha indignado a nuestro país, y a la zona en general. Luego de un partido un amigo querido por el “Edi” lo felicitó en Instagram, a lo que el Matador mencionó esa historia bajo el mensaje de “Gracias, negrito” cariñosamente, como muchas veces lo usamos en nuestras tierras.
La Football Association lo entendió como un caso de racismo, por lo que allí comenzaron los problemas. Dijeran ellos mismos: I N C R E D I B O L, o algo así…
Todavía escuchamos y leemos lo que ese día nos dejó: “Me presento, no me presento, me presento, no me presento… Me presento, ah no, ya no”, y así durante dos días, hasta que el Bolso se retiró en cancha.
Cuando una noticia o evento está en los hechos que más marcaron el año, y a su vez los más bizarros, quiere decir que el impacto fue sumamente negativo. Y si, lo fue. Nos referimos a la suspensión del básquet. Niños de 14 años, más o menos, calentando y preparándose para jugar una semifinal de Liga ante el último campeón. Bizarro, y doloroso.
No hay dos lecturas acá. El primer puesto de acá a donde sea. Desde que Peñarol anunció su contrato, las redes explotaron, y todos hablaron de él: Mario Saralegui, el famoso Mariolo, o “Marito Va bala”. Saliendo de lo deportivo, donde cerró bien el año, fue todo un personaje.
Desde dar el 11 inicial en un Tuit, meterse en la cancha en pleno partido de Libertadores a encarar a un árbitro, a decir que estaba con sueño, que “va bala con los brazuca” o dar una nota horas antes a un clásico hablando de la “gallineta”, Mario ha dado un espectáculo que llegó hasta el pedido de que se retirara de la red social del pajarito para no seguir haciendo desastres. La abstinencia le pegó más duro que a joven de 15 años, y a los días estaba de nuevo.
Son solo dos menciones, pero no podíamos hacer caso omiso a esto. En una época de coyuntura y sumamente complicada para todos, mantenerse y además crecer es algo más que meritorio. Queremos agradecer a patrocinadores, lectores, compañeros, quienes llegaron hace poco, los que están hace tiempo, y a los que decidieron dar un paso al costado para seguir avanzando. ¡Gracias a todos! Por hacer de Salimo’ lo que es ahora. Desde lectores, a nosotros, porque acá #JugamosTodos
Así llegó a su fin este breve repaso por los eventos más bizarros de este 2020. Además de los ya mencionados, también surgieron hechos como el despido de Martín Sedes de Olivol en un audio de Whatsapp, Ronaldinho preso en Paraguay y ganando un cerdo en un torneo carcelario, el conflicto de nuestro compañero Franco Saxlund con las redes sociales de Plaza Colonia 😂 y algunas cosas más que te invitamos a leer a continuación, con los votos individuales: