Por Copa Sudamericana se estrenó por primera vez en su estadio Wanderers y lo coronó con un triunfo justo, que pudo haber sido por más goles, pero el primer paso que era ganarlo y lo hizo con goles del ‘’capi’’ Macaluso y el chileno Bravo. El ‘’bohemio’’ le ganó a Sport Huancayo en el Parque Viera, que se estrenó con mucho lujo.
(Foto de Marcelo Bonjour)
El encuentro comenzaba con mucha intensidad por el lado de los locales, de arranque con ataques de peligro y cuando transcurrían apenas 2 minutos de esta primera parte, llegaba el gol de los locales. Tiro libre que da en el travesaño y luego encuentra a Macaluso en el rebote, que estaba bajo el área y solamente tuvo que pararla y empujar la pelota a las redes para cambiarla en gol, el ‘’bohemio’’ se imponía tempranamente 1 a 0.
Los locales nunca bajaban la intensidad y seguían buscando ampliar la ventaja, cada ataque era un riesgo para el conjunto peruano y así lo fue, de tanto buscar llegaba el segundo gol tras una buena jugada colectiva. Tras varios toques llegaba el gol de Bravo, centro rastrero que encuentra al chileno y éste marcaba el 2 a 0 a los seis minutos de la primera parte.
Wanderers arrancaba de una manera atropelladora, el encuentro se iba encaminado a una goleada si el equipo local seguía con esa intensidad.
El arbitraje no sancionó 2 penales claros al elenco del Prado. Flojo a la hora de decidir, pudiendo haber sido dos goles que sentenciarían el encuentro, pero eso no opacó el buen juego que estaban haciendo los dirigidos por Román Cuello.
Luego del segundo gol Sport Huancayo reaccionó y no dejó más espacios, retrocedieron bien y en la defensa estuvieron más atentos, había que tener cuidado con Pastorini y ‘’Nacho’’ González, que controlaba la pelota en el mediocampo. Los locales tras el buen retroceso de la visita empezaron a bajar su nivel de intensidad y se fueron apagando en esta primera parte que se iban ganando por 2 a 0.
El arranque del segundo tiempo fue de la misma manera que el comienzo del primero, Wanderers siendo muy intenso y Sport no encontraba arrancar de la forma que cerró la primera parte. El meta peruano se convertía en figura de su equipo, en varias ocasiones salvaba el arco, no permitió que el ‘’bohemio’’ amplie la ventaja.
Los dirigidos por Cuello en esta segunda parte no encontraban los espacios, muchos goles errados que luego se podían lamentar, en el ataque fueron pocos precisos y se estancaban en el 2 a 0. Huancayo se cerró bien en toda esta segunda mitad, por eso los espacios de la primera parte no aparecían en este tiempo.
El encuentro iba terminando con un justo ganador pero un resultado mentiroso debido a las reiteradas oportunidades que tuvieron los locales de ampliarla pero no pudieron hacerlo. Gran encuentro de ‘’Nacho’’ González, Albarracín y Pastorini en el ataque. Fueron desnivelantes, el capitán Macaluso en la defensa fue letal, cortó cuando tenía que hacerlo y marcó un gol. Por el lado de la visita el destacado fue el golero Eder Hermoza, si no fuese por él, el resultado sería otro.
Estadio: Parque Viera.
Árbitro: Felipe González. Asistentes: Raúl Orellana y Edson Cisternas (Terna de Chile).
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales, Jonathan Barboza, Santiago Martínez, Christian Bravo (55′ Gonzalo Barreto), Ignacio González, Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini.
DT: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Gerónimo Bortagaray, Lucas Couto, Emiliano Coitiño, Bruno Veglio, Diego Riolfo, Gabriel Pérez, Cristian Ferradans.
Sport Huancayo: Eder Hermoza; Luis Maldonado, Richard Salinas, Marcio Valverde, Carlos Neumannn, John Fajardo, Ricardo Salcedo, Claudio Torrejón (45′ José Carlos Fernández), Marcos Liluya, Jesús Serrano y Carlos Ross (77′ Milton Benítez).
DT: Marcelo Grioni. Suplentes: Salomón Libman, Víctor Balta, Manuel Corrales, Víctor Peña.
Goles: 2′ Damián Macaluso (W), 6′ Christian Bravo (W).