Foto: Bruno Tasende
Con un segundo tiempo deluxe de Daniela Tovagliari, y una lluvia de triples, Bohemios derrotó a Yale, por la Liga Femenina.
Marcando y presionando fuertemente las de Jacinto Vera se llevaron el primer tiempo, sin discusión. Creando a partir de los rompimientos de Agustina García, y con algún triple se pusieron arriba en el tanteador, pero su mejor trabajo estuvo atrás. Prácticamente anularon a Celia Fiorotto y bloquearon líneas de pase para complicar a su rival, que encontró en Josefina Zeballos una salvadora. En estas condiciones, pero con mucha paridad se fueron al vestuario 23-20 a favor del azul.
El complemento fue algo totalmente contrario. El marrón pisó fuerte devolviendo la gentileza de la buena defensa rival. Con robos en primera línea y corridas de cancha puso un rápido 12-0 para pasar al frente y luego en un abrir y cerrar de ojos lo liquidó. De ahí en más el cotejo empezó a llamarse Daniela Tovagliari. Metió una bomba, y luego otra, y luego otra, y siguió… Todos tiros contestados por la defensa, pero sin efecto alguno sobre la “19” que lastimó y sentenció un encuentro que fue 71-41 para las de Pocitos.
Clave en la primera mitad. Luego se fue quedando pero aportando siempre.
Le costó la defensa por momentos, no pudo gravitar.
Pff… Vamos a hablar de ella durante todo el análisis del juego.
No fue de sus mejores partidos, ni cerca.
La contuvieron bien durante gran parte del juego, pero cuando la dejaron libre hizo destrozo. Líder en rebotes, además.
Le tocó bailar con la más fea. La defensa de Agustina García no es poca cosa, pero podemos decir que cumplió.
Poco y nada.
Natalia Suárez, Chiara Vico. Mayra Gómez, Catalina Pereyra, Evangelina Rolón: Escasos minutos para todas, en algunos casos con el juego liquidado.
No se enloqueció en buscar soluciones inmediatas, sino que tuvo confianza en cada cambio y ajuste que hizo en el equipo durante el encuentro.
Segundo tiempo redondo. Más allá de que encontró a una jugadora inspirada, es un equipo que se planta en cancha como tal, y es solidario.
Es el “dos” ideal para la argentina. Se complementan bien y dan calma a cada ofensiva.
Está pasando un gran momento deportivo en lo individual. En constante crecimiento.
El equipo la extrañó.
Todos disfrutamos cuando agarra la base. Traslada la pelota de galera y bastón.
Buen arranque. Se hizo fuerte en defensa en la primera mitad.
Buenos minutos.
Estuvo peleada con el aro.
Si Gimena estaba peleada, Ivana ya tiene un proceso judicial con el aro. Lo que no pudo aportar en goleo, lo hizo en defensa.
Escasos minutos en cancha.
Victoria Rodríguez, Camila Alonso, Pilar Borges: Pocos minutos en la duela.
Gran partido. Con un banco un poco más extenso puede llegar lejos. Hoy algunas jugadoras llegaron exhaustas al cierre.
Hasta cierto punto el resultado es mentiroso. Yale fue mucho más que lo que el marcador refleja. Siguen progresando en la defensa y ataque, cada vez ejecutan más sistemas y rotan el balón.
Tener una Daniela Tovagliari en tu equipo. Saliendo de eso, el marrón encontró gol desde los 6.75 cuando la zona las estaba complicando. A partir de ahí, y con corridas de cancha quebraron el partido.
Josefina Zeballos, Melisa Techera, Daniela Tovagliari, Agustina García, Celia Fiorotto. 6ta.: Sofía Podestá. DT:
Me paro para nombrarla... Daniela Tovagliari señores y señoras. La jugadora franquicia el día de hoy. Cuando venía teniendo una floja producción, se encendió, empezó a pudrirla de tres, y convirtió 25 puntos en el segundo tiempo.
Como dijimos, todo el segundo tiempo de Tovagliari es el momento. Principalmente en los últimos tres minutos del tercer cuarto, cuando metió tres bombazos consecutivos.
Ya nos estamos acostumbrando a ver a las de Jacinto Vera defender extremadamente bien, pero hoy sorprendieron aún más. El primer tiempo fue perfecto, recibieron nada más que 20 puntos de un equipo que normalmente golea. Pese al resultado final, es sumamente destacable eso.
Buena performance de Andrés Haller y Carlos Peralta.
Nos dificultaron muchísimo el trabajo de encontrar alguna situación bizarra en el juego, así que vamos a aprovechar para resaltar el apoyo y aliento que hubo por parte de ambos bancos a sus compañeras. Hicieron que el clima de juego fuera como el de una final. Aplausos para ellas.
Las de Pocitos se mantienen en la segunda posición con un récord de 5-2 y prácticamente cerraron su pasaje a la ronda título. Por su parte las de Jacinto Vera quedaron con dos triunfos y cinco caídas, en la penúltima posición del grupo A.
En la octava Yale se enfrentará a Remeros, mientras que Bohemios hará lo propio ante Malvín.
1 Comment
[…] catarata de triples de Daniela Tovagliari allanaron el camino para que Bohemios derrotara a Yale. Finalizado el encuentro, charlamos con la jugadora de la […]