Foto: Futbol.uy
Peñarol sigue armándose fuerte para la LUB 2021, ahora con llegada de Nicolás Mazzarino, cerrando así un quinteto de altísimo nivel.
El escolta de 45 años de edad se pondrá la casaca aurinegra, club del cual es declaradamente hincha y con el que jugó el partido homenaje a los campeones del ’83 en el año 2013.
Esta será apenas su cuarta casaca en el básquet capitalino tras haber jugado en Hebraica Macabi, club al que llegó desde Salto, Welcome y el playero.
El experimentado ayuda-base de 1.83 metros de estatura llega luego de disputar siete temporadas con Malvín, en las que obtuvo tres Ligas Uruguayas, convirtiéndose en un emblema dentro de la institución. En su última temporada alcanzó cifras de 8.6 puntos, 3.3 asistencias y 1.4 rebotes en 26 minutos de acción por partido.
En el exterior jugó un año en Boca Juniors, y luego entre 2002 y 2013 jugó en Italia, defendiendo a Reggio Calabria y Pallacanestro Cantú, del cual fue figura y capitán.
A nivel de Selección, en la que estuvo durante 17 años, logró el título Sudamericano de 1997 y la medalla de bronce en los Panamericanos Río 2007.
Mazzarino se suma a Gustavo “Panchi” Barrera y Nicolás Borsellino como las fichas nacionales confirmadas del carbonero, que además tiene a Gianfranco Espíndola como ficha Sub 23 y Nahuel Amichetti como Sub 23 calificado. Su trilogía extranjera estará conformada por el boricua David Huertas, el ex-NBA Jarrid Famous y el dominicano Jonathan Araújo.
El manya irá ahora por sumar uno o dos jugadores más, principalmente un base relevo para el cual el nombre más probable es el de Martín Perdomo.
Vale recordar que Peñarol debutará por Basketball Champions League Americas el 3 de febrero ante Flamengo y al día siguiente frente a Instituto de Córdoba, todo en Río de Janiero. La Liga Uruguaya estaría comenzando el 25 de febrero.
Foto: Futbol.uy