Foto Sebastián Giovanelli.
Pablo “Pitu” Barrientos llegó a Montevideo en la madrugada del día de hoy y en las próximas horas se pondrá a disposición de Álvaro Gutiérrez para iniciar esta nueva etapa en su carrera y enfocarse de lleno en los objetivos del tricolor.
El experimentado volante argentino arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 04 de la mañana del día lunes, donde lo esperaba Jorge Giordano, actual secretario técnico de la Institución.
La nueva incorporación es la flamante esperanza de los albos para ocupar el dorsal número 10 que tanto extrañó en la derrota frente a Defensor Sporting del pasado sábado y que ha quedado vacante luego de las lesiones de Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez.
En una entrevista otorgada a Sport 890, expresó que Gonzalo Bergessio -el capitán tricolor- fue determinante para su llegada al club. El Pitu y Lavandina fueron compañeros en Catania (Italia) y San Lorenzo (Argentina), por lo que además de la jerarquía, el talento y la experiencia que pueda aportar, tiene el plus de entenderse a la perfección y conocer de memoria a su coterraneo.
Si bien el mediocampista ya cuenta con su ficha médica y se encuentra a la orden del entrenador, todo hace indicar que su primera aparición al menos en el banco de suplentes será el próximo miércoles 24 de julio, cuando Nacional se enfrente a Internacional a la hora 19:15 en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores; torneo en el cual Barrientos ya supo coronarse campeón en el año 2014 con San Lorenzo, siendo compañero del uruguayo Martín Cauteruccio.
En su historial, el argentino se enfrentó solamente en dos oportunidades a un equipo uruguayo y fue por la Copa Libertadores del 2015, justamente cuando el ciclón se cruzó con Danubio, el próximo rival con el que el bolsilludo se verá las caras por el Torneo Intermedio.
De cara a este partido, el “Guti” ya contará en su plantel tanto con Barrientos como con Rodrigo Pastorini, quien se encontraba siendo titular en Wanderers, por lo que si así lo dispone el entrenador, el ex bohemio no tendrá inconvenientes para comenzar en el once inicial.
Respecto a las entradas del encuentro frente a Internacional que puede ser determinante para el futuro del club en la competición, se pusieron a la venta para el público general el pasado viernes 12 de julio y se extenderá hasta el día del partido.
Los precios para socios son los siguientes: $300 tribuna Abdón Porte (incluido el codo), $400 Atilio García sin numerar, $650 Atilio García numerada, $650 José María Delgado baja y $800 José María Delgado alta.
Por su parte, para el público general: $600 tribuna Abdón Porte (incluido el codo), $800 Atilio García sin numerar, $1500 Atilio García numerada, $1500 José María Delgado baja y $1800 José María Delgado alta.