Este jueves habrá una reunión muy importante, que puede cambiar el sistema de disputa de la Fórmula 1 tradicional.
Cuando parecía que la temporada 2021 de la máxima categoría iba a ser de transición a espera del cambio de reglamento de 2022, la FIA sorprendió y propondrá un nuevo método de clasificación y carrera para probar ya este año.
Dentro de 48 horas, además de votarse por la congelación de motores, se hará lo propio con un nuevo formato de disputa. El mismo consiste en realizar las prácticas libres los viernes, así como también la prueba clasificatoria. El sábado, se haría una carrera a modo de sprint, y el domingo un Gran Premio normal pero con la parrilla invertida desde la primera a la octava posición. A modo de ejemplo, el que gane el primer GP del fin de semana, largaría en el octavo lugar en la segunda, el segundo en el séptimo y así sucesivamente.
En caso de ganar la votación, dicho método se aplicará en tres competiciones durante el 2021, las cuales son Canadá, Interlagos y Monza. Sin dudas que será una reunión clave, donde Jean Todt, presidente de la FIA, también tendrá que tratar el tema de parar el desarrollo de los motores, donde Red Bull amenaza con retirarse de la categoría en caso de que esta idea no se apruebe.
Las primeras informaciones marcan que sí se aprobará la carrera sprint de aproximadamente una hora de duración, pero no el sistema de parrilla invertida, ya que hay muchos equipos que se oponen.