tribunero.com
Los negriazules recibirán a los tricolores este miércoles desde las 17:00 en Belvedere para complementar el encuentro por la décima fecha. Quedan 32 minutos por jugar, hasta el momento los albos se imponen por uno a cero gracias al gol de Alfonso Espino.
El sábado 22 de setiembre se debió disputar este encuentro por la décima fecha del Clausura, comenzó desarrollándose con total normalidad. Los dirigidos por Alexander Medina se fueron arriba al descanso gracias al tanto convertido por su lateral izquierdo, Alfonso Espino.
Durante el descanso comenzó a llover, esta lluvia no cesó durante los primeros minutos del complemento. Pero cuando transcurrían 13 minutos empezó a granizar, durante unos minutos cayeron piedras de importante tamaño.
Tras unos minutos comenzó a mejorar el clima, pero se debía esperar para poder volver a jugar y considerando que en Belvedere no hay luz artificial, se decidió suspender el partido. Por lo que quedaron pendientes 32 minutos que se disputarán este miércoles.
Los negriazules no juegan desde aquella tarde, el pasado fin de semana debía enfrentarse a Progreso, pero nuevamente las adversidades climáticas fueron protagonistas. Se suspendió la fecha, por lo que los dirigidos por Paulo Pezzolano llegan descansados para afrontar la recta final del cotejo.
El entrenador no podrá contar con Agustín Ocampos, ya que el jugador fue sustituido durante el encuentro. Los once que se perfilan para ir desde el comienzo son: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín Alexis González, Jean Pierre Rosso, Pablo Caballero, Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo, Cristian Souza, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.
Por su parte los tricolores llegan descansados, si bien en este último fin de semana no iban a jugar, ya que debían enfrentarse a El Tanque. Su último partido fue ante San Lorenzo, en el que logró revertir la serie y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En aquella noche los tantos del triunfo los anotaron Matías Zunino y Gonzalo Bergessio.
Al igual que Agustín Ocampos, Christian Oliva no podrá ser de la partida ya que fue sustituido en este mismo encuentro. Zunino viene entrenando diferenciado, por lo que su presencia está en duda, de todas maneras se lo esperará hasta último momento.
Los que jugarían el pico serían: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar, Gonzalo Castro, Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.
Nacional intentará concretar la victoria, en caso de lograrla nuevamente se posicionaría en los más alto de la tabla Anual, a tan sólo cinco fechas del final. Mientras tanto los de la cuchilla intentarán revertir el resultado para afianzarse en la zona de copas y seguir ilusionándose con clasificarse a la Libertadores 2019.