Lionel Messi y Megan Rapinoe los grandes ganadores. Fuente: The Best
Lionel Messi Y Megan Rapinoe se llevaron los premios como los mejores jugadores tanto en la rama masculina como en la femenina. El argentino venció al favorito Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, mientras la americana superó a Alex Morgan y a la británica Lucy Bronze.
En lo que fue el galardón al mejor entrenador no hubo discusión para cualquiera de los dos. Jurgen Klopp y ese magnifico Liverpool superaron el éxito local de Pep Guardiola y al Tottenham de Mauricio Pochettino. En fútbol femenino fue Jill Ellis quien ganó el The Best por encima de Phil Neville y Sarina Wiegman.
El premio al Guante de Oro se lo llevó Alisson tras ganar la Copa América y la UEFA Champions League, Ederson y Marc André Ter Stegen tuvieron poco que hacer. Mientras Sari Van Veenendaal hizo lo propio tras una magnifica actuación en la Copa del Mundo con Holanda. Hedvig Lindahl y Christiane Endler completaron la terna.
El Xi ideal del año en la rama masculina tuvo bastante polémica, llamó la atención la inclusión de futbolistas del Real Madrid como Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modric, estos no tuvieron su mejor año. Este fue el 11: Alisson; Sergio Ramos, De Ligt, Van Dijk, Marcelo; De Jong, Modric, Cristiano, Hazard; Mbappé, Messi. En la rama femenina fue el esperado:Van Veenendaal; Bronze, Fischer O’Hara, Renard; Ertz, Henry, Lavelle; Marta, Morgan, Rapinoe.
También se premió al Fair Play del año, ese título fue para Marcelo Bielsa y el Leeds. El hecho fue aquel gol que se dejaron anotar, después de que minutos antes convirtieron un gol cuando un rival estaba en el piso. Dicho gesto fue premiado por FIFA.
Daniel Zsori se llevó el Puskas gracias a aquel golazo convertido ante el Ferencvaros en el último minuto con el Debrecen. Juan Fernando Quintero y Lionel Messi no pudieron con el joven hungaro.
Por último el premio de la afición se lo llevó Silvia Grecco por la historia con su hijo no vidente. Supero la historia de Justo Sánchez y Nicolás, sin embargo pese a no ganar el premio individual, el reconocimiento estuvo. La brasileña dio un discurso que conmovió la Scala di Milano y se lo dedico al uruguayo.