En un apretado partido, Baskonia, de la mano de Polonara y Vildoza, logró derrotar al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo en un duelo clave por los primeros puestos de la Liga ACB.
El base uruguayo volvió a tener un gran rendimiento; fue titular y partició muchísimo del juego. Nuestro compatriota colaboró con 11 puntos (3/5 en T2, 1/4 en T3, 2/2 en TL), 1 rebote y 6 asistencias en 22:41 minutos.
Partido parejo de inicio a fin. El primer cuarto fue de rachas, con un tramo mejor para el Baskonia pero el cierre del mismo fue favorable al conjunto canario. Como terminó, continuó en el siguiente chico. Gran arranque de los de Txus Vidorreta, que sacaron más de diez de ventaja. Finalmente, los vascos emparejaron el trámite y se fueron al descanso con un marcador de 42-38.
La segunda parte inició mejor para el Lenovo Tenerife, pero el Baskonia se acercaba a base de dobles y triples mientras que los canarios sumaban con tiros libres y algún que otro tiro de dos. Ingresaban al último cuarto con una diferencia de un punto en el tanteador. Promediando el último chico se quedaron en tablas, pero rápidamente pasó el Tenerife. Respondieron los vascos y era ellos los que se ponían a la cabeza. Faltaban segundos y el partido estaba en empate, pero cerca de que suene la bocina el Baskonia logró el triunfo.