Con Tyrone Lee en un nivel superlativo, Urunday Universitario venció a Peñarol y confirma su buen arranque en la LUB venciendo a dos candidatos.
El estudioso comenzó mejor el encuentro. El elenco del Prado defendió muy bien la pintura y movió la pelota en ataque de gran manera para encontrar tiros cómodos. Con el paso de los minutos, el trámite se volvió de ida y vuelta. Peñarol logró jugar para Jonathan Araújo y de esta forma emparejar las acciones. Buen cierre de Germán Silvarrey para que su equipo retome la renta.
El arranque del segundo período fue trunco, ambos equipos jugaban apurados y tomaban tiros incómodos. Gracias a los cambios, el conjunto aurinegro mejoró colectivamente y llegó a estar arriba en el tanteador. En el final, Urunday ajustó la defensa y tuvo un crecimiento en el trabajo de sus extranjeros, que fueron fundamentales para irse al entretiempo siete puntos arriba.
El verde fue superior en los primeros 10 minutos del complemento. Los dirigidos por Hector Da Prá lograron, a base de ayudas, anular las principales cartas de ataque del local y encontraron en la dupla Lee-Elliott la clave para seguir alejándose en el tanteador. Mientras tanto, Kogan no encontró alternativas desde el banco y su equipo se quedó sin ideas. Un buen cierre de Huertas, dejando al descubierto toda su jerarquía, dejó a la entidad mirasol en partido. Apareció una vez más el boricua en el inicio del último cuarto. Un estupendo pasaje de un incendiado número 33 hizo que Peñarol se ponga a una pelota. Igualmente, utilizando la misma fórmula que en el período anterior, sobre todo por lo hecho por Lee, Urunday pudo cerrarlo 85-78 y confirmar su segunda victoria en el campeonato.
Condujo bien a su equipo, le faltó en defensa.
Pese a poner un par de bombas, se encuentra muy lejos de su nivel. Fue bien controlado por sus defensores.
Tras un primer tiempo para el olvido, revirtió por completo la imagen en el complemento y fue la explicación de que Peñarol haya estado en partido hasta el final.
No logró ser constante durante el encuentro. Todavía se encuentra muy lejos de lo que fue a buscar el elenco carbonero.
Flojísimo encuentro. Fue totalmente superado por los internos rivales.
Tuvo que asumir luego de la salida de Mazzarino, pero no pudo cambiar el trámite.
No fue solución a los errores de su equipo. Se cargó rápidamente de faltas.
De los que entró, el que más aportó.
No pudo darle alternativas al conjunto aurinegro.
No le encuentra la vuelta al equipo.
Se notó nuevamente la falta de rodaje. Le falta muchísimo para ser el Peñarol que se espera.
Condujo al equipo de gran manera y puso bombas importantes.
Sin ser su mejor actuación, completó un correcto encuentro.
Junto a Lee, los jugadores más valiosos del estudioso. Enorme trabajo en ofensiva, aportando puntos claves en plena reacción de Peñarol.
MVP.
Pese a seguir recuperándose de un esguince, redondeó un muy buen rendimiento. Se hizo fuerte en ambas tablas.
Buenos minutos de rol.
No desentonó.
Bancó abajo y fue importante en defensa. Debe mejorar el aspecto de los libres.
Volvió a plantear un gran encuentro y a leer las limitaciones del elenco rival.
Otro gran juego colectivo, supieron leer y respetar los momentos de cada uno.
Las ayudas de Urunday sobre los anotadores de Peñarol en muchos pasajes del encuentro, principalmente sobre Huertas en el último cuarto. El elenco del Prado logró reconocer los momentos de cada uno de sus rivales y así anularlos.
Germán Silvarrey, Marcus Elliott, David Huertas, Tyrone Lee y Corbin Jackson. 6to: Gianfranco Espíndola. DT: Hector Da Prá.
Una vez más, Tyrone Lee fue la clave para que su equipo se llevara la victoria. Estupenda actuación del número 21, anulando a sus rivales en defensa y siendo la mayor carta ofensiva del estudioso, tomando los hilos del equipo en el momento más caliente.
La respuesta de Urunday cuando en plena reacción de Peñarol. Un notable juego individual de Huertas había puesto al carbonero a una pelota, pero los de Da Prá se rearmaron a tiempo y sellaron el triunfo.
La dupla interna de foráneos de Peñarol sigue dejando mucho que desear. Otro flojo partido de Araújo y Famous.
Inobjetable actuación de la terna arbitral, sin ninguna influencia en el resultado.
Como no existió ninguna incidencia bizarra durante el partido, nos quedamos con el retorno sorpresivo de Sanchez Varela al arbitraje. A lo Jordan, cuando vio al equipo comprometido dijo "I'm Back".
Con este resultado, Urunday se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Peñarol se hunde en las últimas.
El próximo sábado, 20.30hs, el conjunto carbonero estará enfrentando a Capitol. Por su parte, el estudioso hará lo propio el viernes desde las 19:15 ante Hebraica Macabi