Charles Leclerc se quedó con la pole este sábado en la prueba clasificatoria de Gran Premio de Austria, por lo que partirá primero este domingo.
El talentoso piloto monegasco batió a sus rivales por segunda vez en el año y consiguió de esta forma su segunda pole desde que llegó a Ferrari, desde aquella última vez en el GP de Bahrein. El joven dominó las prácticas libres y reafirmó su poderío luego de ser el más rápido en la jornada sabatina.
Fue una sesión que contó con varias sanciones, producto de obstaculizaciones por parte de varios corredores, como por ejemplo la de Lewis Hamilton a Kimi Raikkonen y la de George Russell a Daniil Kvyat, lo cual le costó a ambos una sanción de tres posiciones en la grilla de partida.
No todo fue color de rosas para la escudería italiana, ya que Leclerc voló en la Q3 y marcó el mejor registro con altura, pero Vettel no pudo salir de boxes por problemas en el piso y de esta forma partirá décimo. El ex Sauber se anotó un 1.03.003 para subirse a lo más alto de la clasificación, mientras que Hamilton, Verstappen y Bottas acabaron por detrás a más de dos décimas. El actual líder del Mundial saldrá quinto por la penalización ya mencionada.
La carrera comenzará este domingo a las 10:10 hs en el Red Bull Ring y será transmitida por Fox Sports 3 y Fox Sports Premium.