Foto Motorpasion.com
Charles Leclerc volvió a quedarse con la pole y partirá en cabeza este domingo en Singapur, pudiendo alcanzar un récord histórico en caso de llevarse el triunfo.
Inesperado. Así fue el trámite en la jornada de hoy en la prueba clasificatoria del Gran Premio de Singapur. Mercedes dominó las prácticas libres por una holgada diferencia, aprovechando su velocidad y tracción en curva, pero el monegasco sacó una vuelta excelente en el final y sorpresivamente obtuvo el mejor tiempo de la grilla.
Con neumáticos superblandos, el joven piloto de Ferrari fue al límite sobre el circuito nocturno y pudo sacarle el mejor provecho a su monoplaza, marcando un tiempo de 1:36.217 en la Q3. Por detrás acabó Lewis Hamilton a casi dos décimas y tercero Sebastian Vettel, que cometió un error y no pudo pelearle a Leclerc la pole.
De esta forma, el ex Sauber intentará cosechar una nueva victoria este domingo, teniendo la estadística a favor, ya que en las 11 ediciones que hubo en esta pista, ocho veces ganó el que partió primero. A su vez, Leclerc se convirtió en el piloto con más poles en lo que va de la temporada, precisamente con seis, una más que el británico de Mercedes. También, en caso de cruzar la meta primero, volverá a darle a su escudería la posibilidad de ganar tres GP seguidos, algo que no sucede desde el 2006 con Michael Schumacher al mando.