El piloto de Mónaco obtuvo este sábado su primera pole apenas en su segundo Gran Premio disputado a bordo de la Ferrari.
La segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 llegó con varias sorpresas. Cuando todo hacía indicar que sería una temporada monótona después de observar el rendimiento de Mercedes en Melbourne, la escudería italiana salió a flote y colocó a sus dos coches en primera línea, mientras que las marcas de mitad de tabla se acercaron a menos de un segundo de los punteros.
Ya en la Q1 hubo sorpresas. Niko Hulkenberg, uno de los candidatos a pasar a la Q3, quedó eliminado en la primera ronda después de que todos los monoplazas terminaran separados por apenas 1.5 segundos, a excepción de los Williams que no cuentan con el presupuesto necesario para ser competitivos.
La Q2 también sacó a hombres que habitualmente luchan por los primeros 10 lugares. Tal es el caso de Checo Pérez, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, quien no está teniendo un buen debut con Red Bull y es ampliamente superado por su compañero, Max Verstappen. Sebastian Vettel tuvo que gastar un juego extra de los neumáticos súperblandos, debido a que en su primer intento realizó una gran bloqueada con las delanteras que arruinó las llantas.
Finalmente, a la hora de decidir al primer clasificado en la parrilla, Leclerc sacó todo su talento y en el primer giro de la Q3 le quitó dos décimas a Hamilton y cuatro a Bottas. Vettel solamente salió al final para ahorrar goma para la carrera, y se situó segundo por detrás del monegasco. Los Mercedes no pudieron ni siquiera mejorar sus registros en el último intento y de esta manera Ferrari largará con sus dos pilotos en primera fila este domingo en el desierto.
Resultados:
1- Charles Leclerc 1:27.866
2- Sebastian Vettel 1:28.160
3- Lewis Hamilton 1:28.190
4- Valtteri Bottas 1:28.256
5- Max Verstappen 1:28.752