Charles Leclerc se quedó de punta a punta con el Gran Premio de Italia este domingo, sumando así su segundo triunfo consecutivo y el segundo también del año para Ferrari.
Luego de la extraña clasificación que se vivió en Monza ayer, finalmente se corrió la carrera sin lluvia. Los Mercedes largaron muy bien y casi adelantan a Leclerc, pero el puntero se defendió notablemente en la primera curva, mientras que Sebastian Vettel patinó en la salida y fue adelantado a manos de Nico Hulkenberg, aunque un giro después lo adelantó en la recta principal.
La distancia entre los primeros cuatro pilotos osciló en menos de un segundo de distancia entre coches por varios giros, hasta que Vettel cometió un error en la Variante Ascari y mordió el piano, por lo que realizó un trompo y cuando fue a arrancar nuevamente, lo tocó a Lance Stroll, que al despistarse también mandó a Pierre Gasly a la leca. El alemán tuvo que cambiar el alerón, recibiendo además un stop and go de 10 segundos, en tanto que el canadiense de Racing Point tuvo que cumplir con un drive through.
El primero en parar fue Hamilton, que ingresó al pit en la vuelta 20 y pagó en el final de la carrera el desgaste. El monegasco se detuvo un par de vueltas más tarde y para sorpresa de todos colocó los neumáticos duros. Sin embargo, el británico estuvo más de 30 giros a un segundo del líder y con DRS, nunca pudo adelantarlo, ya que la potencia del motor Ferrari era muy superior al de las flechas de plata.
Las ruedas de Hamilton no aguantaron para más y se pasó de largo en la frenada de la primera curva al bloquear, por lo que Bottas, con gomas mucho más frescas que los de adelante, quedó segundo y fue a la caza de Leclerc. Otra vez el puntero dio clases de manejo y el finlandés tampoco tuvo opción de adelantarlo, para ganar así por segundo fin de semana consecutivo. Lewis se quedó con el récord de vuelta y sumó una unidad más, para llegar a 284 unidades en el Mundial de Fórmula 1. Por detrás, Bottas lo sigue con 221 y Verstappen con 185. El próximo GP será el 22 de septiembre en Singapur.