Con una notable actuación colectiva, Boca derrotó 2-0 a Racing en La Bombonera, dio vuelta la serie y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.
Tras lo que había sido la victoria por 1-0 de la Academia en Avellaneda, Boca y Racing se enfrentaban en La Bombonera en el segundo partido de la serie de Cuartos de Final.
Desde el inicio del encuentro se notó un cambio de actitud en el Xeneize, que sin lugar a dudas salió con todo desde el minuto uno y se adueñó de la posesión en busca de igualar el marcador global. Tan solo cinco minutos después del pitido inicial, Soldano recibió un pase filtrado, controló el balón y definió de manera potente, Arias, bien ubicado, lograba detenerlo. Boca avisaba.
El elenco dirigido por Beccacece no encontraba su juego y no podía ni siquiera lastimar de contragolpe, mientras que el conjunto local no dejaba de generar oportunidades de gol que, de no ser por un estupendo trabajo del arquero de Racing y ciertas fallas a la hora de definir, podrían haber movido el marcador.
A los 23 minutos, luego de un cabezazo de Villa, Salvio encontró la pelota y definió, también con la cabeza, para poner el 1-0 y empatar la serie. De ahí hasta el entretiempo la tónica del partido siguió igual, el equipo de Russo atacando y Gabriel Arias agigantándose para mantener la ilusión de los de Avellaneda. El uruguayo Fabricio Dominguez fue sin duda el único jugador en cancha, de Racing, que intentó cambiarle la cara a su equipo.
En el comienzo del complemento, con Carlos Tévez como la mayor influencia del ataque, Boca seguía llegando y el segundo gol se veía venir. Por su parte, el conjunto visitante no estaba fino en los pases y no podía ajustar la defensa sobre los delanteros rivales.
A los 60 minutos, tras una gran jugada del capitán Xeneize, Salvio entró al área, amagó a Lisandro López y este le cometió penal. Villa se hizo cargo y con un remate fuerte a la derecha del golero, anotó el segundo gol e inclinó la balanza a favor de su equipo.
En la recta final del cotejo el desgaste físico comenzó a pasar factura. El albiceleste logró tener un poco más la pelota y tímidamente se acercó al arco defendido por Esteban Andrada. Igualmente, con el ingreso de Cardona, Boca recuperó el dominio, cerró bien el encuentro y pudo incluso aumentar la diferencia.
La serie de semifinales entre Boca y Santos comenzará el próximo 6 de enero desde las 19:15 horas en São Paulo.
.
⚽ Goles: 23′ Eduardo Salvio (BOC), 60′ Sebastián Villa (P) (BOC)
⭐ Jugador del partido: Carlos Tévez (BOC)
🏅 Mención especial: Gabriel Arias (RAC)