Aguada venció a Defensor Sporting en cifras de 106-104 con un triple de Sebastián “Tallarín” Izaguirre en el alargue.
En cancha de Welcome, dónde el fusionado oficia de local, se midieron dos elencos que prometen animar el certamen de aquí hasta su finalización, y vaya si cumplieron con un verdadero partidazo.
Se intercambiaron constantemente en el liderazgo del marcador, con Sporting apostando a las corridas de Alejandro Acosta y Aguada aprovechando que Lee Roberts se generaba espacios en la pintura para anotar. Con el ingreso de Isaac Sosa, la responsabilidad cayó en sus manos para anotar y generar, y el boricua estaba clarísimo. Mucha efectividad exterior y Miguel Volcan debió parar el juego para ajustar la defensa del perimetral fusionado, con la referencia de Federico Pereiras sobre él. La puntería exterior de ambos conjuntos fue el soporte para el goleo de ambos entre el fin del segundo y el comienzo del tercer cuarto con Leandro García Morales como principal exponente rojiverde.
En el cierre del juego, Eric Dawson se hizo importante bajando rebotes hasta que salió por faltas. Roberts también sufrió con sus personales y las principales referencias interiores de los dos equipos vieron el final de afuera, en medio de un ambiente picante por algunos choques entre John De Groat y David Doblas. Ninguno de los dos aprovechó sus últimas ofensivas y se definió en cinco minutos más.
La paridad reinó en el alargue y en un final de locos, Sebastián Izaguirre encajó un bombazo a 45 grados con dos segundos en el reloj. La defensa sobre De Groat fue excelente en la última y el aguatero se llevó un puntazo de la calle Emilio Frugoni.