Tres jóvenes viajaran a una prueba a uno de los mejores clubes de voleibol femenino, el destino es Argentina y el equipo es San Lorenzo de Almagro, actual subcampeón de división de Honor, el equipo campeón fue Boca Juniors.
Las ‘’Matadoras’’ dirigidas por Mario Gallego van en busca de nuevos talentos y lo encontraron en el norte del país, desde Tacuarembó salen 3 jugadoras con mucha ilusión para afrontar un lindo desafío. Lo destacado es que las tres jóvenes son muy amigas y es un sueño hecho realidad para ellas, de jugar un torneo local con sus clubes y compartir en la Selección mayor de Tbó, a viajar a la vecina orilla a cumplir un sueño.
Son consientes que van a un gran club que crece día a día con un gran cuerpo técnico y un plantel que cuenta con experiencia y juventud, la más chica del plantel tiene 16 años y tiene mucho futuro por delante.
Las jóvenes de Tacuarembó que viajaran a Argentina son: Valentina Rodríguez de 20 años, juega de central o de punta, proviene de él: Club Oriental (actual Campeón local)y Selección de Tacuarembó. La otra que viaja es: Flavia Mendoza, Edad: 23 años, puesto: Armadora, Opuesto, Equipo: Club Oriental y Selección de Tbó. La tercer integrante, Brisa Silva, Edad: 19 años, puesto: Central, Equipo: Cerrito y Selección de Tbó.
El llamado surgió debido a una recomendación que le hicieron a sus entrenadores para que pudieran integrar el plantel de San Lorenzo, los encargados de que esto se lleve cabo fueron Fabian Paes y Giovani Avenatti, por momentos seria una prueba y si a Mario Gallego y su CT les gusta las jugadoras podrían contar con ellas para la próxima temporada. Estarían viajando el lunes a Montevideo y luego en buque bus a BsAs en busca de poder superar las pruebas y quedar seleccionadas para ser parte del plantel. El vóley en el interior está creciendo mucho, y más en Tbó con el nuevo Polideportivo que les permite trabajar a la perfección y que cuentan con instalaciones nuevas al, igual que el Club Oriental que año a año crece. Al enterarse de esta noticia no lo podían creer, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y los sueños están para cumplirse, lo importante que van a disfrutar y tendrán una linda experiencia en la vecina orilla donde irán a un gran club que tiene una buena organización y una muy buena infraestructura para entrenar con todos los lujos.