Por la segunda final de la Liga femenina de Basket, se enfrentaron en cancha de Welcome, Defensor Sporting vs Malvin y brindaron una final apasionante hasta los últimos minutos del encuentro. Las locales empataron la serie llevándose el partido por cifras de 75 a 72 y esperan al miércoles donde será la definitiva final de la liga.
Arrancaba el primer cuarto, la visita comenzaba con mucha intensidad, las ‘‘playeras’’ conseguían un buen juego de la mano de su jugadora con más experiencia como lo es Florencia Somma, determinante en cada ataque de Malvin, en la pintura lo hacía todo bien, a ella se sumaba Emilia Larre Borges, sus tiros de tres y de dos eran acertados y en la defensa lo estaba haciendo de forma correcta. Lo mismo aportaba Ivaney Marquez, tiros decisivos para poner arriba a su equipo. Por otra parte Defensor también mostraba su nivel, estaba ida y vuelta el encuentro, Aldana Gayoso estaba encendida y Josefina Rivera en defensa hacia lo suyo ganando rebotes y aportando puntos. No obstante Camila Kirschenbaum pese a ser la más marcada aportaba puntos decisivos para acercarse al marcador, se iban en este perído por pocos puntos abajo 19 – 21.
El comienzo del segundo cuarto era de con la misma intensidad, la extranjera Ivaney Marquez estaba con la mano caliente, puntos decisivos para estirar la ventaja, pero de igual manera que fue el primer cuarto era este período, muy parejo y mucha ida y vuelta. Gayoso seguía comandando el ataque junto a Kirschenbaum, ambas con mucha precisión y era lo que el equipo necesitaba de ellas, que sean punzantes en el ataque y decidan bien sus tiros, en la defensa estaban bien y con pocos errores. En esta oportunidad las ‘‘decanas’’ se iban un punto abajo por cifras de 36 – 37.
Tercer cuarto y esto no paraba de sorprender, el técnico de las ‘‘fusionadas’’ rotaba un poco el banco, Gianina Tiscornia y Camila Panetta entraban para dar un poco de ubicación al equipo, descansaba Camila Kirschenbaum porque se venía un partido que iba a ser muy peleado hasta el fianal, Aldana Gayoso acortaba aun más el resultado, estaba teniendo una buena noche junto a Kirschenbaum. Desde el banco ingresaban Larre Borges e Ivaney, ambas aportaban triples decisivos para nuevamente irse arriba en el marcador por cifras de 61 a 55.
Último cuarto y estaba que ardía la cancha de Welcome, la gente se hacía sentir, y eso se notaba en la cancha en este último minuto de juego. La experiencia de Somma aparecía nuevamente, bajo el aro estaba imparable, no había de defensa que pudiera, pero Rivera supo manejar bien esa zona con la ayuda de sus compañeras. Ivaney nuevamente aportaba puntos decisivos, pero también aparecían las locales con Gayoso y Kirschenbaum que estuvieron imparables en este último cuarto, Fajardo aparecía en defensa para colaborar en esa zona que tan difícil estaba y fue ahí la clave para poder llevarse el triunfo. Kirschenbaum a falta de 2: 11 empataba el encuentro, notable jugada y minuto para organizar todo nuevamente, no faltaba nada para finalizar el partido, de nuevo aparecía en los últimos minutos Camila Kirschenbaum para pasar a ganar el cotejo, Malvin desperdicio la chance de empatar y se fueron derrotadas por cifras de 75 a 72. Las ‘‘decanas’’ con fuerza y valentía forzaron un tercer partido y el decisivo para saber quién será la nueva campeona de la Liga Femenina de Basket.
En el goleo lidero Camila Kirschenbaum con 24pts, secundada por Ivaney Marquez con 23, luego siguieron Gayoso con 21 y con 20 pts Somma. En lo que fueron rebotes Fajardo con 16, Marquez con 15 y con 11 Josefina Rivera y en asistencias Sabina Bello con 5, seguida por Camila Panetta con 4.