Urunday dio vuelta el partido de U17 en su visita a Trouville, en un juego que tuvo varios puntos altos. Tras el triunfo conversamos con Michael Viazzo, una de las figuras del estudioso.
El local, dirigido por Pablo Morales, saltó a la cancha con Ignacio Fodere, Valentino Linale, Agustín Alen, Facundo Folena y Santiago Alves; mientras que Urunday, en esta tarde dirigido por Mauricio González, abrió con Michael Viazzo, Martín Rodríguez, Tiago Galego, Gonzalo Prudente y Mauro Frugoni.
El arranque estuvo pintado de rojo, ya que de la mano de Fodere y Linale, más una buena defensa Trouville se iba al primer chico ganando 14-6. El segundo cuarto fue más goleado y parejo, Matías Schell tuvo un notable ingreso jugando cerca del aro, anotando y reboteando para la visita que era bien conducida por Viazzo, pero del otro lado caían bombas en manos de Facundo Morales, Matías Muniz y Bruno Lucchini en dos oportunidades para irse 32-25 al descanso largo.
En la segunda parte el juego comenzó a cambiar, ya que Michael Viazzo se hizo dueño del estudioso y fue incontenible para sus defensores, mientras Linale era la mejor arma ofensiva de Trouville pero con poca compañía ante una defensa que se cerraba mucho y lograba achicar, 44-41 al período final. El crecimiento de Martín Rodríguez fue clave para que Urunday pasara a ganar, con mérito de la defensa colectiva, para cerrar el juego 58-51.
Por el lado estudioso, la Triple M: Michael Viazzo conduciendo, generando desde el rompimiento y poniendo un par de triples para alcanzar los 14 puntos, Martín Rodríguez con un último cuarto destacable en que aportó 10 unidades con mucho temple (18 en el partido), y Matías Schell que fue el revulsivo perfecto para hacerse dueño de la pintura y finalizar con 17 unidades. En el rojo de Chucarro merece destaque Valentino Linale, quien firmó 21 puntos incluyendo cuatro triples.
El base comenzó analizando el partido, que fue muy cambiante: “Arrancamos feo, hoy nos dirigió Mauri (González) porque estaba enfermo Javier (Masner). Entramos medio desconcentrados, sin conectarnos. La actitud fue fundamental para llevarlo”.
Sobre los ajustes en el entretiempo, contó: “Más que nada la defensa, no estábamos llegando bien a los tiros. Pusimos una zona por momentos, ellos erraron mucho y pudimos correr la cancha. La entrada de Matías (Schell) fue fundamental para mejorar”.
Michael nos habló también sobre haber vuelto a jugar luego de tanto tiempo: “Tremenda ansiedad. Erramos tiros fundamentales porque estuvimos seis meses sin tirar al aro, es lógico que pase, pero genera frustración”.
“El objetivo fundamental está en los playoffs, queremos llegar lo más alto posible y si se puede ganar el campeonato. Javier está buscando conocer más al equipo porque hay muchos jugadores nuevos, rotando mucho ahora para ver después quién puede definir partidos” expresó al respecto de lo que busca el estudioso en el torneo.
A la hora de presentarse, dijo: “Tengo 16 años, estoy en Urunday desde los 12 porque antes jugaba en Capitol. La verdad sin palabras con Urunday”.
“Soy base, me gusta anotar y eso a veces no es tan bueno, el base tiene que pensar más en el equipo, distribuir y ordenar. A veces la ansiedad te gana porque querés tirar la bandeja y definir el partido” finalizó diciendo a la hora de describir sus características y aspectos a mejorar.