Olimpia se recuperó luego de dos derrotas al hilo y venció a Atenas por 89 a 77 como visitante por la séptima fecha de la Liga Urugaya de Basketball este viernes por la noche.
Las alas negras recibían al olimpista en su cancha, arribando a este choque en racha tras conseguir tres victorias consecutivas ante Goes, Urunday y Welcome, en tanto que la visita venía de dos caídas frente a Defensor Sporting y Biguá respectivamente.
Los locatarios comenzaron mejor, plantando una buena defensa que obligó a tomar varios tiros desde posiciones inadecuadas al equipo de Colón, mientras que en ofensiva Gabriel Belardo tuvo muy buenos minutos al igual que Luis Hernández, la figura sin discusión del primer tiempo que fue incontrolable en la pintura para Nazione y Wachsmann.
En el segundo cuarto, Gerardo Jauri le dio ingreso a Reqe Newsome y al igual que en encuentros anteriores fue el encargado de poner nuevamente en partido a su club, siendo sólido en ambas zonas de la cancha y metiendo un par de tapas espectaculares. Atenas se fue al medio tiempo ganando 36 a 31.
Durante el tercer período los extranjeros de las alas rojas comenzaron a gravitar mucho más en el juego. Aaron Bowen se puso el equipo al hombro y rápidamente la visita empató el marcador corriendo la cancha, mediante una hundida del foráneo para que Martín Frydman vaya a la mesa y pida minuto.
Instantes antes de que finalizara el cuarto, Iván Loriente ingresó muy bien desde la banca y clavó dos bombas desde los 6.75 m que le permitieron a Olimpia llegar a los 10 minutos finales ganando 64 a 56.
Atenas no se rindió en el tramo final del partido, cargó abajo y fue una gran cantidad de veces a la línea, aunque no tuvo una buena efectividad en las manos de Alex López y Hernández. En los últimos minutos salió Bowen por quinta pero el olimpista no permitió que su rival acorte la distancia en ningún momento, teniendo a Wachsmann manejando los tiempos y a Loriente infalible desde la línea de tres puntos.
Finalmente fue victoria de Olimpia por 12 unidades, siendo Kiril el goleador del equipo al cosechar 21 puntos y 14 rebotes. En el ateniense, Luis Hernández se despachó con 28 tantos, 10 rebotes y 1 tapa. En la próxima fecha el conjunto de Palermo deberá visitar a Trouville, en tanto que la “O” tendrá que ir hasta el Cerro para jugar contra Verdirrojo.