Volvió el fútbol en Europa y en LaLiga Santander. Hubo presencia de uruguayos y varias sorpresas. Barcelona cayó en San Mamés ante Athletic de Bilbao y la peor noticia no fue esa, sino la lesión de Luis Suárez. Real Madrid cumplió al igual que Atlético, mientras tanto, el mejor partido de la jornada lo protagonizaron Granada y Villarreal, igualaron 4-4.
El último campeón sintió la ausencia de Messi y jugó mal. Los vascos maniataron a un conjunto culé que nunca se acomodó. En la hora Aritz Aduriz les dio la victoria a los del Bilbao con un verdadero golazo de tijera. Sorpresa en el debut de los catalanes en LaLiga.
Fuente: Agencias
El merengue sufrió en el inicio pero fue certero y ganó con contundencia. Sin Fede Valverde pero con Gabriel Fernández y Lucas Olaza en campo, fue poca la presencia uruguaya. Bale fue una de las figuras del partido y Toni Kroos hizo un verdadero golazo.
Los de Simeone tuvieron un partido complicado pero supieron salir adelante. Renan Lodi se fue expulsado en su equipo, mismo caso para Jorge Molina en los azulones. Joao Felix fue una de las figuras en un conjunto que promete mucho esta temporada. En ambos equipos contamos con presencia uruguaya, fueron de la partida: José María Giménez, Leandro Cabrera, Damián Suárez y Mauro Arambarri.
Lluvia de goles en el Estadio de La Cerámica. Dos goles en la primera parte y cuatro en el segundo. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 4-2, 4-3 y 4-4, una verdadera locura. Dos tantos fueron de penal, mientras el submarino amarillo sufrió tres de los cuatro goles en el juego aéreo. Sin duda alguna que ambos entrenadores estarán contentos en el aspecto ofensivo, aunque no tanto en lo defensivo. Como siempre la “Ley del Ex” estuvo presente.
Fuente: Getty