Diego Costa rescindió con el Atlético de Madrid y podría tener reemplazante uruguayo.
El Atlético de Madrid y Diego Costa llegaron este martes a un acuerdo para rescindir el contrato que los vinculaba hasta el 30 de junio de 2021, adujendo motivos personales del delantero brasileño que juega para la selección española.
Costa llegó al colchonero con 17 años en 2006, y en sus dos etapas como rojiblanco disputó 215 juegos, anotando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. En su palmarés se incluye una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018). En dicha trayectoria, supo compartir planteles con Diego Godín, Diego Forlán, Emiliano Velázquez y Leandro Cabrera, además de los cuatro uruguayos que forman parte actualmente de la nómina.
Tras la rescisión del brasileño naturalizado, todo hace indicar que el Cholo Simeone apuntará a Maxi Gómez para reemplazarlo y ser el sustituto de Luis Suárez cuando el salteño no esté disponible, aunque el sanducero que actualmente se desempeña en Valencia también es pretendido por el Arsenal de la Premier League. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, pero debido a la mala situación económica del equipo che, el ex Defensor Sporting podría salir por una cifra más acorde a los tiempos que corren en medio de la pandemia por COVID-19.
Algo que puede jugar a favor de los madrileños es que como ya mencionamos, cuenta con cuatro uruguayos en su nómina: José María Giménez, Lucas Torreira, Juan Manuel Sanabria y el ya citado Luis Suárez.